CDMX

¿Dónde están los RTP?: Suspensión de 4 estaciones en Línea 7 del Metro desata caos en la CDMX

El servicio provisional que ofreció el STP no ha podido ofrecer transporte público a la alta afluencia de usuarios

NACIONAL

·

La momentánea suspensión del Metro en estaciones de la Línea 7 desató un caos para los usuarios que buscaban transitar desde El Rosario hasta Barranca del Muerto. El Sistema de Transporte Colectivo se vio obligado a ofrecer un servicio provisional por medio de unidades RTP en las afueras de la estación Tacubaya

Sin embargo, ciudadanos de la zona argumentan que han tenido que esperar hasta una hora para poder tomar el servicio público, mientras están en espera de recibir las indicaciones necesarias para poder llegar a su destino. 

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó en estación San Joaquín de Línea 7 del Metro hoy, jueves 21 de marzo?

Metro CDMX: ¿Cómo hubiera sido la Línea C del transporte?

Ofrecen servicio provisional por suspensión de la Línea 7 
FOTO: Especial 

Las unidades RTP transitan de Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos. En tanto, el servicio de trenes operará en los circuitos Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto. Las pausas han causado el descontento entre la ciudadanía, lo que ha derivado en una ola de comentarios en las redes sociales, en donde se asegura que el transporte público ha sido superado por la cantidad de capitalinos. 

"Tengo que llegar a mis actividades y estoy varado aquí por esta situación. No sabía absolutamente nada. No se ven unidades para apoyar el trasnporte. De hecho voy a Observatorio, y de ahí a Toluca, entonces esto complica", comentó Bernardo para Foro TV. 

"No sabemos ni para donde ir, los policías nos mandan de un lado para otro, los que están coordinando no saben ni qué hacer. Yo vengo desde Chalco, voy a San Joaquín. Llevamos como una hora de aquí para allá.", lamentó Vito González. 

Estación del Metro Tacubaya saturada por suspensión del servicio 
FOTO: Fabián Rodríguez 

El Metro de la Ciudad de México comunicó a través de sus canales oficiales que la suspensión de la Línea 7 se debe a una revisión en el cambio de vía, por lo que no está disponible el traslado desde San Joaquín hasta Constituyentes. Por su parte, quienes han optado por utilizar un taxi de aplicación han dado a conocer que los precios para destinos cercanos llegan hasta los 300 pesos mexicanos

"¿Dónde están los RTP?, que aquí, que allá, no sabemos. (Vengo) de Pantitlán, ya llevo dos horas aquí", lamentó uno de los afectados, quien se dirigía hacia Polanco. 

Así mismo, vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han prestado para otorgar servicio alterno y transportar a aquellos que necesiten llegar a la zona poniente. Las autoridades mencionan que se necesitarán alrededor de 30 minutos para que se restablezca el servicio. 

Línea 7 reanuda operaciones 

No fue hasta 10:10 horas que reanudaron las operaciones de la Línea 7 del Metro en su totalidad. La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.

Técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz. Personal de Incidentes Relevantes del Metro ya tomó conocimiento del hecho para iniciar una investigación al respecto.

¿Cuál es el avance del Metro, hoy 21 de marzo? 

Los tiempos de espera van desde los 5 hasta lo 8 minutos en las estaciones del Metro. Las líneas con menor tiempo de espera son la 1, 3, 5, 6 y 12, mientras que la Línea 7 presenta los mayores periodos de espera. Sin embargo, ciudadanos en la zona aseguran que han esperado hasta una hora para la llegada de los trenes. 


FOTO: Fabián Rodríguez 

Con información de Cinthya Stettin 

Temas