EN LA MAÑANERA

Delitos de alto impacto van a la baja en Oaxaca: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que el estado ocupa el lugar 25 a nivel nacional

NACIONAL

·
Luis Cresencio Sandoval indicó que los homicidios dolosos en Oaxaca están por debajo de la media nacional.Créditos: Presidencia

Los delitos de alto impacto en el estado de Oaxaca registran una tendencia a la baja, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa en Oaxaca, el mando militar dijo que el estado ocupa el lugar 25 de 32 en delitos de alto impacto a nivel nacional.

Por ejemplo se señaló que va a la baja el robo en transporte, secuestro y homicidios dolosos. Foto: Presidencia

Sigue leyendo: 

FGJEM y autoridades federales detienen a personas y policías de Amanalco de Becerra por delitos de alto impacto

Martí Batres: Enero de 2024 obtiene el promedio más bajo de delitos de alto impacto

Precisó que el robo en transporte, secuestro, homicidios dolosos, trata de personas, extorsiones, robo a casa habitación y robo de vehículos presentan una baja.

“Todos los delitos en los que se da seguimiento todos están hacia la baja, robo en transportes con el octavo lugar, secuestro 11 lugar a nivel nacional, homicidios dolosos 12 lugar, tratan personas 16 lugar, extorsiones 22, robo a casa habitación 24, robo de vehículos 27 lugar, y en delitos de alto impacto, todos estos delitos tienen el 25 lugar a nivel nacional, y como mencioné hacia la baja”, detalló.

Luis Cresencio Sandoval indicó que los homicidios dolosos en Oaxaca están por debajo de la media nacional y registran una baja. 

“La tendencia hacia la baja en la cantidad de homicidios dolosos por entidad federativa considerando desde el inicio de la administración hasta el mes de enero el estado ocupa el 14 lugar, 4 mil 376 homicidios siendo la media 4 mil 459”, indicó.

BRC