ESTÁ SANA Y SALVA

Debanhi Jael: localizan viva a adolescente a casi un mes de haber desaparecido en Nuevo León

Desde el pasado 25 de febrero la adolescente de 16 años había sido vista por última vez en el municipio de Apodaca

NACIONAL

·
Debanhi Jael fue encontrada sana y salva.Créditos: Especial

Debanhi Jael Chihuahua Vela fue vista por última vez desde el pasado 25 de febrero, cuando se encontraba en la colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Apodaca en Nuevo León, desde entonces fue buscada por sus familiares y amigos, así como por las autoridades.

En la ficha de búsqueda, describieron a Debanji Jael con cabello lacio y color castaño oscuro, de complexión delgada y tez blanca, además de medir 1.60 metros de altura. Como señas particulares tiene varios lunares en la cara y utiliza lentes de aumento. Asimismo el día de su desaparición llevaba pants negro y una sudadera roja con calcetas blancas y sandalias.

Sigue leyendo:

Hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México, revela Segob

El rey Felipe VI de España reconoce el “coraje” de las familias buscadoras de desaparecidos en México

Debanhi Jael fue localizada con vida. Foto: FB / César Garza

El caso de Debanhi Jael fue tomado por el alcalde Garza Villarreal

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León iniciaron con la búsqueda de la adolescente de 16 años de edad. El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal había mencionado el martes 19 de marzo que las autoridades tenían una línea de investigación sólida a la que le deba seguimiento mientras estaba en contacto con los padres de la desaparecida.

Al respecto, el munícipe informó que trabajaba en conjunto con el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía y la Comisión Local de Búsqueda para hallar a la menor de edad que entrena futbol, hasta que el miércoles por la noche confirmó en sus redes sociales que Dabanhi Jael ya había sido localizada.

Debanhi Jael fue encontrada sana y salva

“Gracias a la información que compartió la comunidad y al trabajo dedicado de investigación de la Guardia de Proximidad de Apodaca, hemos localizado a Debanhi Jael. Se encuentra sana y salva, y en compañía de su familia”, escribió el alcalde de Apodaca en su cuenta de Facebook.

César Garza confirmó la localización de Debanhi Jael. Foto: X

Efectivos de la policía de proximidad ubicaron a la joven de 16 años cuando caminaba en la calle dentro de la colonia Mujeres Ilustres en Apodaca. Una vez que la reconocieron e interrogaron para confirmar su identidad, Debanhi Jael fue llevada al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.

Todavía se desconoce cuál fue la razón por la que Debanhi Jael estuvo casi un mes desaparecida sin ponerse en contacto con su familia, además de conocer con quién estuvo durante los 23 días que estuvo fuera de casa.