GUANAJUATO

Autoridades rescatan a mujer secuestrada; habían enterrado su camioneta para esconderla

En un operativo se logró la detención de un hombre así como el aseguramiento de vehículos, pipas y armas de fuego

NACIONAL

·
El hallazgo ocurrió en el municipio de Villagrán. Créditos: Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

Autoridades del estado de Guanajuato rescataron a una mujer que había sido secuestrada en el municipio de Villagrán. Los primeros reportes arrojan que la víctima fue privada de su libertad por un grupo de hombres armados, quienes presuntamente enterreraron su camioneta con el aparente objetivo de esconderla. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que en colaboración con la Fiscalía local también se logró asegurar un inmueble además de otros artefactos como vehículos de carga, pipas, tractores agrícolas, armas de fuego, municiones y equipo táctico. 

Sigue leyendo: 

Delitos de alto impacto van a la baja en Oaxaca: Sedena

Condenan a 103 años de prisión a secuestradores de la alcaldía Tlalpan

¿Cómo fue que las autoridades dieron con la mujer? 

La mujer tenía aparentes impactos de bala. Créditos: Secretaría de Seguridad de Guanajuato. 

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, mientras efectivos estatales se encontraban vigilando sobre la carretera federal 45 libre a la altura de Villagrán, se percataron de la presencia de una mujer que tenía aparentes impactos de bala y golpes. 

En este sentido, los agentes acudieron a su rescate y al poner a salvo a la mujer de 32 años de edad, ella les explicó que había sido privada de su libertad. No obstante, agregó que pudo escapar de sus agresores y así empezar a buscar ayuda. 

"Con la información proporcionada por la víctima rescatada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, desplegaron un patrullaje tierra-aire con el apoyo del Grupo Arcángeles, para la búsqueda y localización de los presuntos responsables", se lee en el comunicado. 

Hay una persona detenida tras el secuestro de la mujer

Las autoridades detuvieron a una persona. Créditos: Secretaría de Seguridad de Guanajuato. 

Tras el rescate de la mujer que había sido privada de su libertad, las autoridades de Guanajuato lograron la detención de un hombre. Hasta el momento, se presume que el sujeto trabajaba como velador del inmueble, por lo que ha quedado con las instancias de seguridad en la calidad de "presentado". 

Cabe mencionar que durante el operativo en el inmueble que señaló la mujer, además de asegurar autos, pipas, tractocamiones, motocicletas, armas y municipios, los elementos de seguridad encontraron el vehículo en el que viajaba la víctima, mismo que estaba semienterrado aparentemente con la intención de esconderlo.