BALEAN A EXTORSIONADOR

Así extorsionaba El Ridik, "prestamista" ejecutado en la Roma

Después de quedar libre tras una detención en 2022, el presunto extorsionador continuó delinquiendo hasta que fue ultimado este jueves en una colonia de alto valor en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Así extorsionaba El RidikCréditos: Especial

Durante la tarde de este jueves 21 de marzo se dio a conocer que en calles de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX) tres sujetos fueron agredidos con arma de fuego; posteriormente, trascendió que uno de ellos murió y se trataba de un presunto extorsionador.

Se trata de "El Ridik", quien se hacía llamar "Brandon Soto", pero que en los registros oficiales aparece como Uriel "N". Él se dedicaba a hacer préstamos con el método "gota a gota", que cobra intereses carísimos a personas dedicadas al comercio informal para que nunca les terminen de pagar.

Sigue leyendo:

Fuerte movilización policiaca tras balacera de Insurgentes en la Roma Norte: hay tres heridos

Estos son los derechos que el Senado garantizó a los policías con nueva reforma

Así murió El Ridik

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres abrieron fuego contra El Ridik y otros dos acompañantes, quienes quedaron heridos en la roma Norte; posteriormente, vecinos llamaron al número de emergencias para que las autoridades se hagan cargo.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades reportaron que las tres personas estaban heridas y, en consecuencia, fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Posteriormente, tras una filtración del periodista Carlos Jiménez (C4Jiménez), se supo que se trataba de un prestamista informal que extorsionaba a sus "clientes" para que le pagaran sumas exorbitantes; asimismo, se reveló que horas después murió.

Movilización por tiroteo en la Roma Foto: SSC

Así cobraba El Ridik a sus víctimas

En 2022 se viralizaron algunas imágenes de Uriel "N" haciendo su gestión del cobro a quienes le llegaron a pedir prestado. En diferentes cuentas de Twitter se puede apreciar cómo es que El Ridik hostigaba, violentaba, golpeaba, amenazaba y, en general, extorsionaba a sus clientes.

Un video en particular lo muestra abordando a un repartidor de comida que circulaba en su propia motocicleta. Ahí se ve a tres personas, entre ellas El Ridik, amedrentar al trabajador y preguntándole por su dinero. Asimismo, durante el acto, se aprecia cómo es que estos tres cobradores le pegaban en la cara, riñones y costillas al individuo de camisa roja.

Finalmente, el periodista refirió que el ahora occiso fue detenido en 2022, pero quedó en libertad. Ahora, tras el tiroteo, la SSC busca a los presuntos responsables.