GOLPE AL CRIMEN EN CDMX

Trasladan al Reclusorio Norte al "El Chori", líder de la Unión Tepito

El implicado, acusado de encabezar una red de más de 300 sicarios, fue detenido en calles de Tlalpan

NACIONAL

·
Se le acusa de múltiples delitos como homicidio, extorsión y secuestro Twitter / SSC

La tarde de este miércoles 20 de marzo fue trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México, Eduardo "N", alias "El Chori", líder del grupo criminal conocido como La Unión Tepito. La aprehensión, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizó cerca de la carretera Picacho-Ajusco, en un domicilio de la colonia Héroes de Padierna, de la alcaldía Tlalpan. 

Es ligado a múltiples ilícitos como desapariciones, extorsiones, entre otros. Actualmente tiene una recompensa de 5 millones de pesos sobre sus hombros, convirtiéndolo en un objetivo principal de las autoridades que cayó este lunes 18 de marzo al sur de la capital. 

Así fue el traslado de "El Chori" en CDMX

El traslado de "El Chori" fue a través de un vehículo blindado que partió de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Azcapotzalco hasta un Reclusorio de la Ciudad de México. En su interior el implicado va esposado a unos aros de acero por protocolo, acompañado de 4 elementos policiacos. 

Al implicado se le acusa de tener el control del derecho de piso a los comerciantes de las zonas alrededor de la Colonia Morelos y Guerrero, además de ser responsable de abastecer de drogas los centros nocturnos de la capital, así como responsable dejarle camino libre a su grupo de más de 300 sicarios. Se le fincan más de una docena de homicidios.

Uno de los generadores de violencia más grandes de la capital pasó la noche en la alcaldía Azcapotzalco, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), donde posteriormente bajo un fuerte operativo y arriba de un vehículo blindado, será canalizado a un reclusorio de la gran metrópoli. 

Uno de los modus operandi que tenía "El Chori" en la CDMX era la venta de los conocidos "peluches especiales", figuras que en su interior tenían cocaína y se comercializaban en el Centro Histórico. Lo anterior podía hacerlo debido a las conexiones que tenía "Chori" con criminales de Colombia, Bolivia y Perú, de acuerdo con informes de la SSC.