HAY UN DETENIDO

Riña entre vecinos por "el volumen alto de la música" en Iztapalapa termina con un muerto

La trifulca ocurrió en la colonia Ejército de Oriente Zona de Peñón, hasta donde arribaron elementos de la SSC

NACIONAL

·
De entre sus ropas, el agresor de 53 años sacó una navaja de 15 centímetrosCréditos: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa

La alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, fue sede de un nuevo homicidio derivado de una riña entre vecinos por el volumen alto de la música. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras los hechos, se realizó la detención de un hombre de 53 años identificado como Oscar "N". 

Seguir leyendo: Trasladan al Reclusorio Norte al "El Chori", líder de la Unión Tepito

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo cuando un grupo de oficiales capitalinos fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C2) Norte por una persona herida en la calle Retorno 1 Legión del Norte y su cruce con la calle Anselmo Lara, perteneciente a la colonia "Ejército de Oriente Zona de Peñón". 

¿Qué fue lo que ocurrió en Iztapalapa? 

Al llegar al sitio los elementos de la SSC localizaron una persona sobre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por arma punzocortante. 

Luego de la notificación del fallecimiento, los policías activaron los protocolos necesarios, acordonando el área para dar paso a los servicios periciales y el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde realizarán las medidas pertinentes. 

"De acuerdo con los primeros reportes, momentos antes se suscitó una riña entre varios vecinos debido al volumen alto de la música que uno de ellos escuchaba y, posteriormente, un sujeto comenzó a golpear a dos mujeres, por lo que un tercero intervino", se lee en el comunicado de la dependencia 

Hay un detenido por homicidio tras riña 

Posteriormente, el probable agresor de las mujeres sacó de entre sus ropas una navaja y le causó las lesiones al hombre que que minutos después perdería la vida, el cual, en una rápida intervención fue detenido por los policías.

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron una navaja de 15 centímetros de largo; por tales hechos, al hombre de 53 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde realizarán las medidas pertinentes
Foto: Especial