FEMINICIDIO

Presunto feminicida y esposo de tiktoker Dulce Vaca trató de suicidarse, revela Fiscalía

El hombre fue atendido por sus lesiones y se encuentra detenido

NACIONAL

·
La tiktoker era reconocida en redes sociales por compartir videos de maquillaje.Créditos: especial.

El presunto feminicida -  y esposo - de la famosa influencer Dulce Cristina Vaca Saldaña, trató de suicidarse luego de cometer el crimen contra quien fuera la madre de sus hijos, así lo reveló el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras. La creadora de contenido murió durante el pasado fin de semana dentro de su domicilio en la calle Curie 148, en el fraccionamiento Salk, ubicado en la capital del estado. 

De acuerdo con las declaraciones de Ruíz Contreras, el principal sospechoso del feminicidio es Christopher "N", quien era la pareja sentimental de la tiktoker. El fiscal reveló que el sujeto fue arrestado tras el crimen, pero reveló que necesitó atención médica, debido a que se intentó suicidar tras cometer el crimen. 

Sigue leyendo:

Dulce Vaca: la tiktoker subió un video en el cumpleaños de su novio y luego la habría matado

Dulce Vaca, influencer mexicana de Tiktok, fue presuntamente asesinada por su pareja

La creadora de contenido murió el fin de semana. Foto: captura de pantalla.

Ya está detenido el principal sospechoso

"Ya se puso a disposición del juez de control para iniciar el desarrollo de la audiencia inicial… se trata de la ex pareja de la víctima quien después de haber cometido los hechos intentó suicidarse provocándose varias lesiones, pero requirió de ser hospitalizado y ahora ya se le pudo poner a disposición del poder judicial”, dijo Ruíz Contreras a la prensa local. Agregó que la muerte de Dulce es el primer feminicidio que se registra en la entidad. 

Dulce Vaca era una famosa creadora de contenido en redes sociales, donde usualmente compartía contenido de belleza y consejos a sus seguidoras. La influencer fue asesinada, durante el fin de semana, dentro de su domicilio en la calle Curie 148, en el fraccionamiento Salk, en San Luis Potosí. Aparentemente, el feminicidio fue orquestado por su pareja, quien había estado discutiendo con la tiktoker antes de asesinarla. 

Dulce había confesado ser víctima de violencia

A través de sus redes sociales, la tiktoker había admitido que era víctima de violencia por parte de su pareja. En uno de sus videos más populares, Dulce reconoció que fue golpeada por parte de su pareja: "la última vez que me golpeó fue hace como seis años, esa fue la última vez que hubieron golpes, porque también había agresión verbal, mucha, más que golpes", dijo en un TikTok compartido en diciembre de 2023.

En aquella ocasión la creadora de contenido aseguró que su pareja "ya había cambiado", por lo que utilizó su plataforma para exhortar a las mujeres víctimas de violencia a denunciar a sus agresores y no quedarse en "relaciones tóxicas".