ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Fuerte incendio consume Cerro de "Las Peñitas" en Atizapán

Habitantes de las colonias aledañas han alertado a los vulcanos tras la formación de una columna de humo

NACIONAL

·
Hasta el momento no se han reportado heridos Créditos: Twitter / @Infopolitano

La tarde de este miércoles 20 de marzo se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tras un incendio que se encuentra consumiendo el conocido Cerro de Las Peñitas, en el perímetro del municipio de Atizapán, en el Estado de México. 

Seguir leyendo: San Juan de Aragón: Reportan incendio en recicladora en la GAM

En redes sociales como Facebook, habitantes de las colonias San José del Jaral y Peñitas, han compartido varios videos del fuerte siniestro que ha provocado la creación de una columna de humo negro que alcanza los 10 metros de altura. Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas. 

Bomberos del municipio de Atizapán se encuentran en el área para sofocar las llamas y posteriormente realizar las maniobras de enfriamiento. Protección Civil del Estado de México ha pedido a la ciudadanía evitar la zona para que las pipas de agua tengan un acceso libre. 

¿Qué sucedió este miércoles 20 de marzo en Atizapán? 

Un fuerte incendio en el Cerro de Las Peñitas provocó una intensa movilización en los límites de los municipios de Atizapán y Tlalnepantla. Hasta el momento no se tienen reportes de personas fallecidas o heridas por el siniestro que fue perceptible a varios metros a la redonda. 

Debido a que no se tiene saldo de personas afectadas, tampoco se ha informado si los domicilios aledaños al cerro han sido evacuadas o si las llamas han alcanzado algún inmueble. Se espera que en las próximas horas autoridades mexiquenses amplíen la información al respecto. 

Esto no es un hecho aislado, las altas temperaturas y descuidos del ser humano, son indicadores para provocar fuertes incendios. Apenas este martes Bomberos de Tlalnepantla atendieron un siniestro que consumió 3 hectáreas de pastizal en un predio privado ubicado a un costado de la autopista México-Querétaro, a la altura de Barrientos.