MARCHAN HACIA EL CENTRO HISTÓRICO

Familiares de reos del penal La Pila bloquean Glorieta Juárez en San Luis Potosí

Exigen información pues aseguran fueron más de cinco las personas que murieron

NACIONAL

·
Una de las manifestantes señaló que desde el motín no sabe de su esposo,Créditos: Especial

Para exigir cesen la violencia adentro del penal de La Pila, donde el pasado 14 se registró un motín con saldo oficial de dos guardias civiles y un interno muerto en San Luis Potosí, está tarde una veintena de familiares de personas privadas de su libertad (PPL) bloquearon el distribuidor vial Benito Juárez y marcharon hacia el Centro Histórico de la capital potosina.

Una de las manifestantes señaló que desde el motín no sabe de su esposo, si fue trasladado a otro penal, si se encuentra herido o si está muerto, pues aseguró que información de internos que han podido ser visitados hablan de entre cinco y siete muertos y no uno como hasta el momento han informado las autoridades.

Una familiar de los reos no lo ha visto tras el motín Foto: Especial

Sigue leyendo:

Homenajean a policía asesinado en penal La Pila de San Luis Potosí

Motín en penal de La Pila en San Luis Potosí deja 2 muertos y 7 heridos

También denunciaron que desde el domingo les quitaron a los internos sus pertenencias y cobijas y a algunos que vendían dulces para ayudar a sus familias les quitaron la mercancía o se las destruyeron.

Exigen a gobernador de SLP atienda sus peticiones

Exigieron al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona las reciba y atienda sus peticiones, incluso mencionaron que en el DIF estatal les preguntaron a qué partido pertenecían, ya que sus mantas y pancartas decían "PPL" y tuvieron que explicarles que significa "Personas Privadas de la Libertad".

Desde el domingo les quitaron a los internos sus pertenencias y cobijas Foto: Especial 

Tras 40 minutos de bloqueo, caos vial y mentadas de madre de decenas de ciudadanos afectados, por el grupo de madres y esposas de las PPL de La Pila caminaron por la avenida Universidad hasta llegar a la Alameda Juan Sarabia y de ahí se internaron en el corazon del Centro Histórico para ser recibidos en la sede del Gobierno del Estado para atender sus peticiones.

DRV/TJM