LUTO EN LAS REDES

¿De qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?

La modelo y activista logró que se tipificara la zoofilia como un delito en Puebla

NACIONAL

·
Elena Larrea, fundadora de CuacolandiaCréditos: Tomada de @elenaypunto

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, sitio ubicado en el estado de Puebla donde rescatan del maltrato de caballos, mulas, yeguas y burros, tuvo complicaciones en su salud y murió. La confirmación de su deceso fue dada a conocer la mañana de este miércoles por parte de sus familiares quienes lo comunicaron en las redes sociales.

La mujer quien era una influencer en las redes sociales, era además una activista que buscaba evitar el maltrato contra los animales, por lo cual fundó Cuacolandia, faceta que alternaba cuando hacía contenido sobre el lugar, así como algunas partes de su estilo de vida tanto en su cuenta personal.

Sigue leyendo:

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, se va contra la jueza Miriam Huerta por dejar libre a agresor animal

Tras recuperarse, la potranca “Mila” regresa al santuario Cuacolandia

Elena Larrea era una activista en contra del maltrato animal. Foto: IG

Elena Larrea se apoyó de redes sociales para costear Cuacolandia

En Puebla, Elena Larrea enfocó sus esfuerzos en favor de los derechos de los animales, haciendo énfasis con los caballos, situación que la llevó a formar una alianza con el Movimiento Animalista de Puebla. Entre su labores destacadas que tuvo como activista logró que la ley de la entidad reconociera la zoofilia como un delito.  

En su cuenta de Instagram, Elena Larrea buscaba hacer consciencia sobre el maltrato animal: “Ambas somos seres sintientes. La yegua es vista y tratada como bestia de carga y el humano quien los explota a veces por trabajo o solo por diversión. Me pregunto seriamente, quién es el animal?”, escribió en su último posteo en las redes.

Elena Larrea y su último posteo en las redes. Foto: IG

¿De qué murió Elena Larrea?

Larrea se incorporó a la página de contenido para adultos conocida en redes sociales, para poder costear el centro de rescate animal Cuacolandia, por lo que comenzó a trabajar aún más en su apariencia física para su cuenta de contenido erótico para sus suscriptores.

En ese sentido, la influencer se sometió a una cirugía estética; sin embargo, eso habría generado que tuviera consecuencias fatales como lo fue haber perdido la vida tras complicarse la post operación que ocasionó que tuviera una trombosis según reportó el periodista Paulo Yoaltl en su cuenta de ex Twitter: 

“Lamentablemente Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia murió a causa de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas. Dios la tenga en su gloria”: Yoaltl.

Elena Larrea falleció tras complicarse una cirugía estética. Foto: X

El sitio oficial de Cuacolandia, la modelo falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

¿Elena Larrea murió en accidente automovilista?

Otra versión sobre la muerte de la activista en defensa de los animales, es que fue a causa de un accidente automovilístico. De acuerdo con Jesús Olivares, corresponsal de Radio Fórmula, el accidente se gestó a consecuencia de aparente exceso de velocidad. 

Elena Larrea quien conducía una camioneta tipo SUV terminó impactada contra un árbol y volcada, en las inmediaciones de la autopista Veracruz-Córdoba. 

Así, al parecer perdió el control del volante, a la altura del kilómetro 96 de la mencionada ruta de tráfico; situación que la hizo salir del camino y proyectarse en primer plano a una altura de casi cuatro metros, para impactar contra la rama de un árbol y caer volcada a un costado de la carpeta de rodamiento. 

Camioneta presuntamente de la activista Elena Larrea. Foto: Radio Fórmula

¿Qué es una trombosis?

De acuerdo con Mayo Clinic, se produce cuando “se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón de piernas. A veces, no hay síntomas notorios”, indicó, aunque señaló que en caso de haber síntomas hay hinchazón y dolor, así como cambio en el color de la piel y sensación de calor en la zona afectada.

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: