SEGURIDAD EN LOS ESTADOS

Ciudadanos marchan en apoyo al paro de policías en Campeche y exigen renuncia de la gobernadora

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido comentarios sobre la marcha ni sobre las demandas de los manifestantes

NACIONAL

·
Durante la movilización, decenas de personas se congregaron frente al palacio de gobierno para expresar su rechazoCréditos: Especial

Cientos de ciudadanos en Campeche se congregaron en las calles de la ciudad en una marcha de apoyo a los policías que han iniciado un paro en protesta por malos tratos y falta de garantías laborales en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La manifestación, que contó con una importante participación ciudadana, tuvo como objetivo respaldar a los agentes de seguridad que mantienen resguardadas las instalaciones de la corporación policiaca en señal de protesta.

Sigue leyendo:

Crisis de seguridad en Campeche: policías y ciudadanía toman las calles para pedir la renuncia de la titular de Seguridad Pública

Se tambalea Sistema de Seguridad Estatal de Gobierno Morenista de Campeche

Eliseo Fernández se pronunció sobre la situación en Campeche

El empresario originario de Campeche, Eliseo Fernández se pronuncio ante la situación, compartió en su Twitter un video del hecho con la siguiente descripción: "Antes de que salga a mentir nuevamente Layda y diga que solo asistieron 80 personas a la Marcha en apoyo a los policías y en pro de la Seguridad y Tranquilidad de Campeche".

De igual forma realizó un llamado a la ciudad de Yucatán: "Por favor vecinos Yucatecos, volteen a ver para acá y no cometan el mismo error".

Los manifestantes continuaron su marcha

Uno de los puntos álgidos de la marcha fue el llamado a la renuncia de la gobernadora Layda Elena Sansores, quien previamente había ratificado a Marcela Muñoz Martínez en la titularidad de la mencionada corporación, acción que generó controversia y descontento entre los manifestantes.

Tras recorrer las instalaciones del palacio de gobierno, los manifestantes continuaron su marcha hasta las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se unieron en apoyo al paro policiaco y reafirmaron su exigencia de mejores condiciones laborales para los agentes.