¿YA TIENES LA TUYA?

CDMX: ¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducir en este 2024?

Conoce cuáles son los requisitos que debes presentar para poder obtener este documento por primera vez

NACIONAL

·
Si conduces sin licencia te podría valer ser acreedor de una elevada multa. Créditos: Pixabay

Si tu licencia de conducir ya se venció y estás por renovarla en esta nota te diremos cuáles son los requisitos que necesitas presentar ante las autoridades correspondientes de la Ciudad de México y cuál es el costo que tiene la emisión de este importante documento para todos los automovilistas.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que renovación de licencias de la Ciudad de México se puede hacer de manera presencial y en línea, siendo esta última la forma más rápida pues solo necesitas ir al portal de Llave CDMX Expediente donde deberás contar con un usuario, posteriormente deberás ingresar tu número de licencia y tu RFC.

Sigue leyendo:

Tenencia CDMX: Este es el último día para obtener el 100% de descuento, esto necesitas

Multas en CDMX: esta es la cantidad de dinero que podrías pagar si manejas ebrio

Las licencias tipo A se renuevan cada tres años. Foto: Especial 

El tercer paso es parar en línea o con una línea de captura en un centro de autorizado, dicho trámite tiene un costo de mil 49 pesos y por último deberás descargar tu comprobante de renovación con la nueva vigencia.

Si eliges renovar tu licencia de conducir de manera presencial deberás presentar un documento de identificación oficial en original y copia, puede ser la cartilla del servicio militar, credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o la licencia de conducir de la CDMX, en caso de que solicites una reposición.

También se debe presentar un comprobante de domicilio, puede ser una boleta de impuesto predial, servicio del agua, estado de cuenta bancario, estado de servicio telefónico o de luz, además, también se debe presentar la línea de captura pagada, este trámite también tiene un costo de mil 49 pesos.

La renovación de licencias en CDMX tiene un costo de mil 49 pesos. Foto: Especial 

Para generar la línea de captura debes dirigirte al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México en el apartado de tránsito donde elegirás el formato con la clave 01, licencia A vehículos particulares por tres años, el siguiente paso consiste en pagar el monto de la línea de captura, deberás conservar el comprobante de pago.

Una vez que hayas llego a este punto deberás solicitar una cita en alguno de los módulos de Control Vehicular y Licencias de la Semovi de la Ciudad de México donde deberás entregar la referida documentación, posteriormente firmarás un documento de aceptación y conformidad y luego de algunos minutos te entregarán tu licencia de conducir en formato físico.  

Es importante considerar que las licencias de conducir tipo A en la Ciudad de México actualmente tienen una vigencia de tres años, mientras que en los casos de las tipo B (transporte público) se renuevan cada dos años.