ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Azcapotzalco arranca operativo de seguridad con despliegue de más de mil 500 elementos

El banderazo de salida lo dio el jefe de Gobierno, Martí Batres

NACIONAL

·
Inicia el despliegue de elementos de seguridad, patrullas, motopatrullas y vehículos blindados Créditos: Especial

A partir de este miércoles, mil 596 elementos de seguridad se sumaron a las labores de resguardo y vigilancia de la alcaldía Azcapotzalco, con el fin de contribuir a la disminución de los índices delictivos.

Al dar el banderazo de salida a los integrantes de la estrategia, el jefe de Gobierno agradeció la colaboración de instituciones y reconoció que es gracias a dicho valor que se han alcanzado buenos resultados en la materia.

Sigue leyendo: 

Se acelera el homicidio doloso en la CDMX

La construcción en México creció en enero de 2024 e impulsó la actividad industrial

La FGJCDMX apoyará con 30 elementos y 10 vehículos 
FOTO: Especial 

En su mensaje, el mandatario capitalino destacó que de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participarán mil 400 policías, acompañados de 154 patrullas, 56 motopatrullas y dos vehículos blindados; en tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apoyará con 30 elementos y 10 vehículos.

A ello se suman 78 elementos, 15 vehículos y dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional; 18 elementos y cuatro vehículos de la Secretaría de Marina; así como 70 elementos y 10 vehículos de la Guardia Nacional.

“Han venido bajando los índices delictivos en la Ciudad de México y también en Azcapotzalco, esto se debe al trabajo de las corporaciones que están aquí presentes. (…) A veces, en términos propagandísticos, no falta algún alcalde o exalcalde que diga que esta disminución se debe a su trabajo, pero no es así, porque del total de personas presuntas transgresoras de la ley o generadoras de violencia que son detenidas, el 92 por ciento son detenidas por la SSC”, señaló.

El mandatario capitalino hizo un llamado a denunciar cualquier ilícito
FOTO: Especial 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a los elementos para denunciar cualquier ilícito y contribuir con la estrategia de seguridad. Además, mencionó que las unidades tendrán una mayor presencia en ciertos espacios de importancia, tales como la Unidad Habitacional El Rosario, Clavería, Cuitláhuac, La Raza, San Martín Xochinahuac, Prados del Rosario, Providencia, El Rosario, Reynosa Tamaulipas, San Pedro Xalpa, La Nueva España, Pueblo de San Andrés, La Prohogar, Coltongo, San Sebastián, El Jagüey, Santiago Ahuizotla, Santa Barbara, Santa Inés, San Marcos, Presidente Madero, Prados del Rosario, Tierra Nueva y San Rafael.

Aumentan fuerza policiaca en Azcapotzalco 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló ya hay una presencia importante de 800 uniformados en la demarcación; sin embargo, con el incremento en la fuerza se espera propiciar la paz en la alcaldía.

Respecto a los resultados, compartió que en lo que va del año se han reducido más 15 por ciento los delitos de alto impacto; además, se han ejecutado 49 remisiones con 59 personas puestas a disposición por delitos como robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y lesiones, entre otros.

“Estas detenciones y otras, son ejemplo del trabajo que lleva a cabo la Policía de la Ciudad de México para combatir los delitos y proteger a la gente, mismos que seguiremos realizando con este operativo todos los días”, prometió.

En lo que va de 2024, se han detenido en flagrancia a 17 personas por delitos de alto impacto en Azcapotzalco 
FOTO: Especial 

En tanto, el coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que, en lo que va de 2024, fueron detenidas en flagrancia 17 personas por delitos de alto impacto en la demarcación.

Mientras tanto, en 2023 se ejecutaron 12 cateos y se cumplimentaron 206 órdenes de aprehensión. Asimismo, en lo que va de 2024, 11 personas reportadas como ausentes han sido localizadas en esta demarcación y 29 personas cuya desaparición fue reportada en Azcapotzalco, fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad, lo cual, dijo, se debe al trabajo coordinado.

“Sepan las y los vecinos de la alcadía Azcapotzalco, que el trabajo coordinado entre las autoridades de la Ciudad de México y el Gobierno de la República ha redituado en disminuir la incidencia delictiva en esta y otras demarcaciones de nuestra gran ciudad”, puntualizó.

EDG