INSEGURIDAD EN LA CDMX

Aún con mega operativo de seguridad, asesinan a hombre en calles de Azcapotzalco

Un hombre vestido de negro asesinó a tiros a un joven no mayor a 30 años en la colonia Liberación, el mismo día que dan banderazo a operativo de seguridad de la SSC

NACIONAL

·
Matan a hombre en Azcapotzalco a menos de 24 horas de dar inicio a operativo de seguridadCréditos: Especial

La noche de este miércoles 20 de marzo un hombre fue asesinado a tiros en calles de la colonia Liberación, en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México (CDMX), esto el mismo día en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina iniciaron un macro operativo para garantizar la seguridad en la demarcación.

De acuerdo con la primera versión trascendida en medios de comunicación que acudieron al lugar de los hechos, el crimen ocurrió en el cruce de las calles "Calle 3" y "Calle 16", donde el sujeto que perpetró el crimen no ha sido detenido aún.

Sigue leyendo:

Dan último adiós a Joaquín Martínez López, alcalde de Chahuites, Oaxaca

Crisis de seguridad en Campeche: policías y ciudadanía toman las calles para pedir la renuncia de la titular de Seguridad Pública

Cómo ocurrió el asesinato en Azcapotzalco

Ubicación del crimen Foto: Google Maps

Durante la transmisión del noticiero nocturno del Canal 6, un reportero que acudió al lugar de los hechos informó que, de acuerdo con lo advertido por los vecinos de la colonia Liberación, un sujeto vestido completamente vestido de negro se acercó intempestivamente a la víctima y, sin mediar palabra, accionó una arma de fuego en su contra.

El criminal disparó en repetidas ocasiones contra el ahora occiso, hiriéndolo en el cráneo y tórax. Inmediatamente, el tirador huyó del lugar a pie; de acuerdo con lo apuntado, se fue caminando y se perdió entre las calles de la colonia al norte de la capital nacional.

Por su cuenta, la víctima murió en el lugar, por lo que, cuando llegaron a grabar el operativo policiaco que se instaló en la cercanía al cadáver, el cuerpo de la víctima ya tenía una sábana blanca cubriéndolo y estaba rodeado de veladoras.

Operativo tras el asesinato

La SSC desplegó un grupo de apoyo adicional en la alcaldía esa misma mañana Foto: SSC

Al respecto, elementos de la SSc arribaron al lugar de la ejecución y establecieron un perímetro de búsqueda; asimismo, acordonaron las calles aledañas para evitar que la escena sea perturbada, con la finalidad de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX hagan sus tareas de observación y recolección de pruebas.

Conforme a lo relatado por el reportero que acudió al lugar, la víctima se trataba de una persona masculina adulta no mayor a 30 años; asimismo, explicó que el ambiente de la colonia es mayormente tranquilo, aunque algunos vecinos señalaron que existen puntos de venta de droga que complican el tejido social de la comunidad.

Asesinan el mismo día en que despliegan el operativo

Este crimen contrasta con el anuncio de este mismo miércoles se dio en la mañana, pues el gobierno de la CDMX dio el banderazo de inicio del megaoperativo en la alcaldía para cuidar a los vecinos de la demarcación.

De acuerdo con la SSC, se trata de 600 policías, apoyados por 70 patrullas, dos vehículos blindados y 40 motocicletas que enfocarán sus esfuerzos en las colonias con mayor índice de delictividad en la alcaldía:

  • El Rosario
  • Reynosa Tamaulipas
  • San Martín Xoninahuac
  • San Pablo Xalpa
  • La Nueva España
  • Pueblo de San Andrés

"Hoy anunciamos el reforzamiento del despliegue de la Policía de la Ciudad de México en esta demarcación. El operativo contará con 600 policías, apoyados por 70 patrullas, dos vehículos blindados y 40 motocicletas adicionales, que se van a sumar a los 800 policías que ya están desplegados de manera regular en la alcaldía", anunció Pablo Vázquez, titular de la SSC, desde la colonia El Rosario.

"Estos 600 policías y los vehículos que mencioné, apoyarán en las colonias El Rosario, Reynosa Tamaulipas, San Martín Xoninahuac, San Pablo Xalpa, La Nueva España y Pueblo de San Andrés, todas ellas pertenecientes al sector Hormiga y desde luego a otras colonias aledañas que no menciono por tiempo", agregó.