EN LA MAÑANERA

Acusan al gobierno de Guanajuato de financiar campaña contra AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis, dijo que hay una página de redes sociales que presuntamente es financiada por un proveedor que presta asesorías de comunicación política al gobierno de ese estado

NACIONAL

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Durante la conferencia, se mostró un video en el que se dan detalles sobre la campaña.Créditos: YouTube

En la conferencia de prensa matutina, se presentó un informe en el que se señala que el gobierno de Guanajuato supuestamente financia una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Elizabeth García Vilchis, dijo durante la sección "Quién en quién en las mentiras", que una de las campañas de “narcopresidente” presuntamente es financiada por un proveedor del gobierno de Guanajuato que presta asesorías de comunicación política.

Se señaló que la campaña de Narcopresidente es financiada por un proveedor del gobierno de Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

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En un video, se detalla que en una página que se llama “El Amonestador”, supuestamente para noticias, está creada “con el propósito único de golpear, de golpear y desinformar a la ciudadanía”.

Se indica en la página que están gastando cientos de miles de pesos para promocionar su contenido que calificaron de “golpista” ya que busca desinformar a la ciudadanía en esta época electoral con el objetivo de “poner en riesgo la estabilidad democrática, la estabilidad económica, la gobernabilidad y la paz social”.

“Resulta que los anuncios de esta página los paga una persona que se llama Jesús Arturo Contla Cabrera. Pero ¿quién es esta persona? Su nombre no nos dice nada. No obstante, después de horas de investigación, lo encontramos. Jesús Arturo Contlacabrera es un contratista, un contratista del gobierno del estado de Guanajuato, un contratista que ha recibido millones y millones de pesos por supuesta consultoría o asesoría política”, se escuchó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Y esta persona, pagada por comunicación social del gobierno del estado de Guanajuato, está utilizando las redes sociales para gastar cientos de miles de pesos en promocionar contenido falso. Quieren crear la percepción de que esto es lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía, cuando en realidad es la estrategia de un puñado que a través de grandes cantidades de dinero colocan los temas en la agenda”, añadió.

BRC