DENUNCIAN NEGLIGENCIA POR PARTE DE MAESTROS

Familiares piden esclarecer la muerte de Víctor, adolescente que se golpeó la cabeza en su secundaria

Sharon Reyes, madre del alumno de 14 años, reveló que las autoridades de la escuela le notificaron del accidente hasta dos horas después

NACIONAL

·
Compañeros de la víctima señalan que el profesor no realizó los protocolos adecuadosCréditos: Twitter / @Infopolitano

Los directivos de la escuela le notificaron a Sharon del accidente de su hijo hasta dos horas después. El tiempo era clave para poder salvarle la vida al alumno de 14 años identificado como Victor Leonardo Martínez Reyes, quien durante una clase de Educación Física sufrió un golpe en la cabeza con un tubo que sostenía la red de voleibol. 

Seguir leyendo: Padres de Neri mintieron en la desaparición de su hija, son acusados de asesinarla y enterrarla; ya fueron detenidos

La negligencia por parte de los docentes y la tardía atención médica desencadenaron en la muerte de "Leo" que sufrió hasta cuatro paros respiratorios en el Hospital Polanco del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico. 

Familiares y amigos realizaron una manifestación a las afueras del plantel, también hacen bloqueo en Municipio Libre
Foto: Twitter / Infopolitano

Los familiares se han movilizado para visibilizar el caso y exigen no solamente un esclarecimiento, también un apoyo económico, ya que el desagaste emocional y el seguimiento del proceso legal los ha orillado a quedarse sin un empleo estable. Una de las principales demandas es la destitución de la directora y maestros de la Secundaria Gabriela Mistral. 

Personal no detectó lesiones, "Leo" estaba conciente cuando fue trasladado 

Sharon Reyes, madre de Leonardo, declaró en entrevista con el portal Amaqueme, que el accidente de su hijo ocurrió el pasado 22 de febrero alrededor de las 14:30 horas, sin embargo, las autoridades del plantel le marcaron hasta pasadas las 16:00 horas, para pedirle que se presentara en las instalaciones, en ningún momento le informaron sobre el accidente. 

"Cuando llegué vi a mi hijo sentado cerca de un bote de basura, se encontraba llorando, le dolía la cabeza y volvía el estómago, aún no perdía el conocimiento, él me reconocía", declaró la madre 

El tiempo seguía transcurriendo y hasta que el alumno se desvaneció, los docentes deciden llamar a una ambulancia para recibir una atención médica. Leonardo sufrió lesiones en el cerebro y fractura de un hueso en la cabeza. Se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica urgente debido a la presencia de un coágulo, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Autoridades de Ixtapaluca abren una investigación. 

A pesar de todos los esfuerzos de los médicos, Leonardo muere hasta el domingo 25 de febrero, luego de sufrir más de 3 paros respiratorios. Por su parte, el gobierno local de Ixtapaluca se encuentra realizando una investigación bajo los marcos legales y aplicando las medidas para que no vuelva a repetirse. 

Se espera que en los próximos días se esclarezca qué fue lo que sucedió y qué protocolos no se realizaron correctamente, además de conocer la razón por la que tras una Supervisión Escolar, se informó que la funcionaria no detalló sobre el accidente del infante. 

Negligencia por parte de autoridades de la secundaria, denuncian los padres 
Foto: Twitter / Infopolitano