EN TLÁHUAC

Detienen a sujeto que asaltó a un haitiano con un machete

Un sujeto que presuntamente amenazó a un migrante haitiano blandiendo un machete fue aprehendido en calles de la alcaldía Tláhuac

NACIONAL

·
Al sujeto le fue confiscado un machete y el teléfono celular de su víctima.Créditos: Pexels

Armado con un machete, un joven de 22 años de edad intentaba despojar de sus pertenencias a un migrante haitiano, quien caminaba por calles de la colonia La Conchita, Zapotitlán.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto habría amenazado al ciudadano caribeño para intentar robarle, hecho por el que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aprehendieron en flagrancia.

Sigue leyendo:

VIDEO: sujetos asaltan a una pareja en plena calle, pero son atrapados gracias al C5

Asaltan a un hombre al salir de un banco en Mazatlán; lo despojan de medio millón de pesos

VIDEO Cámaras de seguridad exhiben asalto a mujer en San Mateo, Naucalpan

“Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en las calles Agustín Díaz y Cástulo García, momento en el que observaron a un hombre que portaba un machete, con el cual amagó a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

“De inmediato, los oficiales se aproximaron al probable responsable y con las medidas pertinentes le realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un machete con mango de color negro y un teléfono celular, propiedad del afectado”, detalló la corporación.

Presunto asaltante cuenta con antecedentes penales

Tras ser aprehendido, autoridades capitalinas encontraron que el sospechoso tenía un ingreso previo al Sistema Penitenciario acusado de un feminicidio, delito por el que entró a prisión en 2022.

“Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por en el año 2022 por el delito de feminicidio, además de una presentación al juez cívico en el año 2019, por inhalar estupefacientes en la vía pública”, concluyó.