SE VERÁ DESDE LA LAGUNA

Arman mega puente el 8 de abril por Eclipse Solar en México, ¿en qué municipios aplica?

El fenómeno podrá ser visible en México desde Zaragoza, Durango, Mazatlán y Torreón

NACIONAL

·
Créditos: Twitter @antroastronomo

Este 8 lunes 8 de abril de 2024 tendremos un impresionante eclipse solar que será visto desde México. En esta fecha, el sol, la luna y la tierra se alinearán, provocando que la umbra y la penumbra caigan a la vez en la tierra. Además, será un eclipse total, donde la luna cubrirá por completo al sol.

En el continente Americano, el eclipse total de sol podrá ser visible en México, los Estados Unidos y Canadá principalmente.En el caso de nuestro país, las ciudades que tendrán el placer de observarlo serán Zaragoza, Durango, Mazatlán y Torreón, quienes ya comenzaron a realizar sus planes para que toda la ciudadanía lo pueda ver.

Te puede interesar: Eclipse solar 2024: estas son las mejores ciudades para ver el espectáculo desde México

Cancelan clases en Durango por Eclipse total de sol del 8 de abril

Crédito: Dall-e. 

Ulises Adame de León, subsecretario de educación de Durango, dio a conocer que durante el día 8 de abril habilitarán diversos espacios para que los turistas, así como gente local puedan apreciar en todo su esplendor el eclipse solar, y algunas de ellas pueden ser patios, canchas o jardines de las escuelas.

Por lo anterior, las autoridades de educación decidieron que no arriesgarán la integridad de los estudiantes con esta decisión, y se prefirió que se trate de un día inhábil en el que los niños no irán a la escuela. También servirá para que ellos sean testigos del fenómeno astronómico.

Crédito: Dall-e. 

¿A que municipios afectará la suspensión de clases?

De acuerdo con las declaraciones, únicamente se suspenderán las clases en los niveles de preescolar, primarias y secundarias. De manera específica, informó que solamente será en los municipios de Nazas, Mapimí y Tlahualilo, de acuerdo con medios locales. Los demás municipios sí tendrán clases. Volverá todo a la normalidad el 9 de abril.

Sigue leyendo: Eclipse solar total en México: ¿cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno astronómico?

En entrevista con medios de comunicación, informó que en fechas próximas habrá cursos de preparación para todos los maestros de Durango, con el objetivo de que tengan claros los pasos a seguir para la observación del Eclipse total de sol, y evitar daños en los niños de las escuelas.