ESTADO DE MÉXICO

Vecinos de Naucalpan denuncian al gobierno por falta de suministro de agua

Habitantes de la colonia Lomas de Sotelo señalan que llevan alrededor de un mes sin el recurso

NACIONAL

·
La comunidad de vecinos asegura que en otras zonas sí ha llegado el líquido.Créditos: Cuartoscuro/archivo.

La tarde de este martes 19 de marzo, un grupo de vecinos del municipio de Naucalpan, Estado de México, han denunciado falta de agua en distintas zonas de la demarcación entre las que resalta la colonia Lomas de Sotelo. Y es que ante dicha situación, las y los habitantes ya hicieron una denuncia ante el palacio municipal, pero siguen sin obtener resultados. 

De acuerdo con la información compartida en el noticiario de Foro  Tv, la comunidad vecinal de Lomas de Sotelo ha expresado que llevan alrededor de un mes sin el recurso. Incluso, advirtieron que aunque llega en zonas aledañas, ellos no cuenta con el suministro del líquido. 

Sigue leyendo: 

Sujetos armados disparan contra personas que se manifestaban por la falta de agua en Puebla

Las grandes empresas causan más escasez de agua que el cambio climático

"Queremos agua": el grito de los vecinos de Lomas de Sotelo 

Vecinos aseguran que llevan cerca de un mes sin agua. Créditos: Foro Tv/captura. 

Al ser entrevistada por Foro Tv, una vecina de nombre Silvia señaló que uno de los problemas que resaltan en la zona es la construcción de inmuebles. No obstante, también advirtió que mientras sí está llegando el agua a determinados centros comerciales o colonias cercanas, ellos "no tienen ni gota".

Mientras tanto, otro de los vecinos explicó que desde el pasado 28 de febrero, la colonia no cuenta con el recurso. En este sentido, señaló que si bien al principio comenzaron a pedir pipas, ha llegado al punto en el que el suministro por esa vía ya no alcanza. 

"Pagamos nuestra agua, pagamos un servicio caro porque somos una colonia residencial, algo tienen que hacer para ayudarnos", expresó el vecino al noticiario. 

Estas son las acciones que se han tomado en Naucalpan ante la falta de agua 

Presidenta municipal asegura que han habido acciones para el suministro del agua. Créditos: X/@angiemoyam.

A través de su cuenta oficial de X, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya, dio a conocer algunas de las acciones que se han tomado en su administración ante la reducción del suministro del recurso que se ha determinado desde las autoridades federales.

Así, la funcionaria explicó que como parte del programa "Con la Comunidad", las y los naucalpenses han adquirido 1 mil 027 tinacos, 179 bombas de agua y 96 cisternas. Agregó que se tratan de herramientas que les ayudarán a contrarrestar la escasez del recurso. 

Por otro lado, Angélica Moya resaltó que en el marco del Día Mundial del Agua —22 de marzo— es importante que se realicen labores para generar conciencia sobre la problemática y de esto modo, "encontrar soluciones sostenibles".