PIDEN DIÁLOGO CON AUTORIDADES

Sujetos armados disparan contra personas que se manifestaban por la falta de agua en Puebla

Los afectados exigen la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan

NACIONAL

·
Un grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca realizó detonaciones de armas de fuegoCréditos: Twitter / Segob

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (SEGOB) informó este martes 19 de marzo que un grupo de manifestantes que exigían la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan fueron atacados a balazos por un segundo grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca. 

Seguir leyendo: Bloquean avenida Central en Ecatepec; exigen abasto de agua

A través de un breve comunicado, la dependencia reveló que dicha red fue dañada por la empresa que encabeza las obras de construcción sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan. De igual forma se destacó que personal de dicha Secretaría entabló un primer diálogo con los inconformes, con la presencia de autoridades auxiliares.

"En el punto de la construcción, un grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca, realizó detonaciones de armas de fuego en el bloqueo; afortunadamente no se reportan personas lesionadas", así confirmó las detonaciones la autoridad 

¿Qué fue lo que sucedió este miércoles en Puebla? 

Alrededor de las 14:47 se informó que una camioneta que tenía a más de 3 hombres realizó varias detonaciones contra el bloqueo de los manifestantes. Se espera que en las próximas horas se difunda nayor información, se recomienda evitar la zona para no caer en aglomeraciones. 

La movilización fue encabezada por habitantes de Palmar de Bravo que exigen la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan, misma que fue dañada por la empresa que encabeza las obras de construcción sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan. 

Se espera que mañana 20 de marzo, se reanuden las reuniones con personal de la empresa constructora, en conjunto con las  Carreteras de Cuota Puebla y la Secretaría de Infraestructura.