POR CUESTIONES DE EDAD

Renuncia encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero

Gabriel Alejandro Hernández, nombrado encargado de despacho de la dependencia por la gobernadora Evelyn Salgado, renunció a su cargo tras solo cinco días al no cumplir con la edad requerida para el cargo

NACIONAL

·
Hernández Mendoza renunció al cargo apenas cinco días después de su nombramiento.Créditos: X / Ceprovysa

A solo cinco días de ser nombrado encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández decidió renunciar al importante cargo público.

Hernández Mendoza, quien ostenta el cargo de vicefiscal de investigación al interior de la dependencia judicial, le comunicó a la gobernadora Evelyn Salgado que no puede aceptar el cargo para el que fue considerado, pues no cumple con la edad requerida por la ley local.

Sigue leyendo:

Congreso de Guerrero avala remoción del cargo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos

Congreso recibe solicitud para remover a Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero

Avances en investigación: agentes estatales entregados por caso Yanqui Khotan

“Lo anterior se debe a que después de un ejercicio de conciencia y legalidad, así como en estricto apego a lo dispuesto en el artículo 111 de la fracción segunda de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, es que he decidido separarme del cargo, en virtud de no cumplir con la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo, como es la Fiscalía General del Estado”, detalló Hernández.

Según la normativa aplicable en la entidad guerrerense, la edad mínima para ejercer como fiscal o encargado de despacho es de 30 años, misma que no cumple el ahora exfuncionario, quien había sido nombrado como encargado de despacho por la gobernadora Salgado el pasado 14 de marzo.

El exfuncionario comunicó su renuncia a la gobernadora mediante un oficio. Foto: Especial

Gustavo Romero, nuevo fiscal de Guerrero

De acuerdo con lo consignado por Gabriel Alejandro Hernández en su oficio, de acuerdo con la ley orgánica de la Fiscalía de Guerrero toca al vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Gustavo Romero, presidir la dependencia.

Cabe recordar que, en horas de la tarde, el Congreso de Guerrero avaló la petición de la gobernadora Evelyn Salgado para la remoción de la anterior fiscal, Luz Valdovinos, argumentando incumplimiento en sus funciones durante la investigación del asesinato del normalista Yanqui Gómez.