DESAPERECIDAS

¿Quién es Atzin Molina, la bailarina cuya desaparición estaría ligada con "El Chori" y la Unión Tepito?

Su caso es uno por los que las autoridades buscaba al cabecilla de la organización criminal

NACIONAL

·
Hasta ahora no ha sido localizada.Créditos: Foto: X @siete_letras

Tras la captura de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, quien fuera uno de los cabecillas de la Unión Tepito, en redes sociales se ha viralizado el caso de Atzin Molina, una joven de 19 años de edad que desapareció desde febrero de 2019; la mujer era bailarina y aparentemente tenía un vinculo cercano con el hoy detenido. 

El caso de Atzin ganó relevancia debido a que internautas recordaron que su desaparición fue mencionada en el libro El cártel chilango: Origen, poder y saña de la Unión Tepito, escrito por el periodista Antonio Nieto. En el texto, el comunicador recopiló testimonios de víctimas y de exmiembros del cártel, para así poder exponer la personalidad de sus líderes y los crímenes que han realizado, tales como matanzas, desapariciones, extorsiones y demás. 

Sigue leyendo:

Resguardan con "rinos" a "El Chori", líder detenido de la Unión Tepito

¿Quién es “El Chori” y cuál era su papel dentro de La Unión Tepito?

La joven está desaparecida desde el 2019. Foto: Fiscalía CDMX.

¿Qué se sabe sobre el caso de Atzin Molina?

Atzin Molina Salinas tenía 19 años de edad cuando fue vista por última vez. De acuerdo con los reportes de Antonio Nieto, la joven desapareció tras acudir a un bar ubicado en Zona Rosa, Ciudad de México; en entrevista con el periodista, la madre de la mujer habría aceptado que su hija tuvo una relación cercana con Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "El Chori", quien podría haber estado relacionado con la desaparición

En su ficha de búsqueda se lee que Atzin mide 1.69 metros, es de complexión delgada, tez morena clara y cara ovalada. Como señas particulares, la joven tiene varios tatuajes: una flor en el brazo izquierdo, unas letras en la clavícula izquierda y una medusa que recorre su nuca y parte de su espalda. La última vez que fue vista llevaba puesto un vestido azul marino de tirantes, chamarra negra y tenis blancos.

¿Cuál era la relación entre Atzin y "El Chori"?

En el libro El cártel chilango: Origen, poder y saña de la Unión Tepito, Antonio Nieto tuvo la oportunidad de entrevistar a la madre de Atzin, quien reconoció que la joven estaba relacionada con Eduardo Ramírez Tiburcio. De acuerdo con el testimonio de la mujer - quien sigue buscando a su hija desaparecida - "El Chori" habría ido a Acapulco con Atzin, donde ambos tuvieron una fuerte discusión luego de que él le "cachó" mensajes de texto con quien fuera su exnovio. 

Atzin aparentemente se alejó de Ramírez Tiburcio, pero coincidió en varias ocasiones con integrantes del cártel debido a que frecuentaban los mismos bares. Tras su desaparición, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que Molina Salinas no estaba involucrada en ningún hecho delictivo; cabe mencionar que su desaparición es uno de los casos por los que las autoridades buscaba a "El Chori".