EN ECATEPEC

¿Qué pasa en la avenida Central hoy, martes 19 de marzo?

Un grupo de personas bloquean la circulación a la altura del Metro Plaza Aragón

NACIONAL

·
Los manifestantes detuvieron el tránsito, generando caos vial.Créditos: X/@MrElDiablo8

Este martes 19 de marzo, en redes sociales se difunden imágenes de un bloqueo en la Avenida Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec, a la altura del la estación Plaza Aragón de la Línea B del Metro, en dirección hacia la Ciudad de México. Los manifestantes exigen el abasto de agua potable en sus casas.

Son alrededor de 15 vecinos de la colonia Sagitario 4, que con algunas cartulinas decidieron detener la circulación vehicular, para hacer un llamado a las autoridades y tener una pronta solución al problema que enfrentan desde hace unos meses y por el que han tenido que solicitar constantemente pipas que impacta en sus bolsillos.

Sigue leyendo:

Bloquean avenida Central en Ecatepec; exigen abasto de agua

Las grandes empresas causan más escasez de agua que el cambio climático

El día de ayer, otros vecinos de la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec también realizan un bloqueo sobre la Avenida central a la altura de la Avenida México, debido a la falta de ese recurso por una supuesta fuga de agua.

A la protesta del 18 de marzo se sumaron jóvenes, adultos mayores y hasta menores de edad, quienes llevaron cartulinas con diversas leyendas como  "Queremos solución, agua por la red", "Solución al problema del agua", además cantan "No nos mientan", esto ante la supuesta fuga de agua.