EN ORIZABA

Por defender a su madre de una golpiza, niños matan a su padre en Veracruz

La mujer fue llevada a un hospital donde se recupera de sus lesiones

NACIONAL

·
Vecinos dieron a conocer que el hombre llegó en estado de ebriedad el día de los hechos.Créditos: especial.

Dos menores de edad son investigados por el homicidio de su padre, ocurrido en el estado de Veracruz. De acuerdo con el reporte de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de marzo en inmediaciones de la Unidad Habitacional El Trébol, en una vivienda localizada entre andador 17 y calle 3, de la Colonia Barrio Nuevo, en la ciudad de Orizaba. 

Según el testimonio de vecinos, que fueron entrevistados por medios locales, los menores de edad asesinaron a su padre, luego de que se percataron de que estaba golpeando a su madre. Hasta la casa donde ocurrió el crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes encontraron a la mujer golpeada y la trasladaron de emergencia a un hospital local, donde se recupera de sus lesiones. 

Sigue leyendo:

Matan a padre e hijo y abandonan cuerpos en unidad Los Pepes en Iztapalapa

Caen 2 personas por homicidio de Alfredo Beauregard, amigo de Yeri MUA

Las autoridades llegaron a la vivienda y encontraron el cuerpo del hombre. Foto: especial.

¿Qué se sabe de los niños que supuestamente asesinaron a su padre?

Aparentemente, las autoridades trataron de brindarle primeros auxilios al hombre, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto en la escena. El fallecido era un masculino de al menos 40 años de edad, quien presuntamente estaba golpeando a su pareja al momento de su muerte, aunque esta versión no ha sido confirmada o negada por las autoridades locales. 

De igual manera, trascendió en medios locales que los menores de edad - presuntamente involucrados en el homicidio - quedaron bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, aunque la dependencia oficial no ha emitido un comunicado respecto al caso. Supuestamente, los niños eran hermanos e hijos del hoy occiso y presuntamente habrían cometido el crimen tratando de defender a su madre, quien era víctima de violencia de género. 

La zona quedó acordonada por las autoridades. Foto: especial.

Vecinos señalan que el hombre golpeaba a su pareja

Vecinos de la familia comentaron, ante medios locales, que el día de los hechos el occiso había llegado en estado de ebriedad a su vivienda. Agregaron que el sujeto comenzó a agredir a su pareja, cuando los menores de edad trataban de defender a su madre con un cuchillo, pero en el proceso hirieron de gravedad a su padre. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre lo ocurrido y se esclarezcan los hechos violentos ocurridos la tarde del lunes en Orizaba, Veracruz.