REDADA EN EDOMEX

Policía del Edomex catea inmueble para detener a presunto secuestrador y encuentra 3 cadáveres

En total detuvieron a 13 personas, entre ellas, un menor de edad y "El Canuto", un objetivo prioritario para el gobierno de Delfina Gómez

NACIONAL

·
Encuentran tres cadáveres durante redada para agarrar a secuestradorCréditos: Especial / Ilustrativa

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en un operativo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), consiguieron capturar a uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Delfina Gómez en el norte de la entidad.

A través de un comunicado oficial, la SSEM informó este martes 19 de marzo que Enrique "N", alias "El Canuto", fue detenido en un domicilio ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura del paraje Construrama, en Atlacomulco, Edomex.

Sigue leyendo:

¿Quién quedará al frente de La Unión Tepito tras la caída de "El Chori"?

"No soy lo que dicen", asegura "El Chori", líder de La Unión Tepito tras su detención

Hallan fosa clandestina en Atlacomulco

Enrique "N", alias "El Canuto" es investigado por homicidio y secuestro Foto: SSEM

Además de realizar la detención de El Canuto, las autoridades arrestaron a 12 personas más, entre ellas un menor de edad; asimismo, en el lugar de los hechos encontraron restos humanos correspondientes a tres cadáveres, por lo que se inició el proceso de reconocimiento de los cuerpos recién encontrados.

Logros de la detención

De acuerdo con las autoridades de seguridad en Edomex, Enrique "N" es investigado por un secuestro y cinco homicidios; además de ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en el norte del Estado de México.

Asimismo, los 11 adultos detenidos en el lugar son Misael "N" de 25 años, Kevin "N" de 18, Juan "N" de 21, Ismael "N" de 44, Ángel "N" y Ricardo "N" de 60 años, Alfonso "N" de 43 años, Margarito "N" y Óscar "N" de 53 años, Amairani "N" de 22, Maribel "N" de 45. Respecto al menor, se informó que tiene 14 años de edad.

Presuntos cómplices de El Canuto Foto: SSEM

Cabe recordar que, después de diferentes diligencias de investigación, la Policía consiguió una orden de cateo, pues Enrique "N" es presuntamente responsable de ser uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del Edomex, por lo que él y los otros 11 adultos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Homicidios para determinar su situación jurídica.

Finalmente, se destaca que, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía local, el inmueble donde se realizó el operativo de seguridad, es un edificio señalado como centro de rehabilitación; sin embargo, habrá que esperar a que las investigaciones avancen para poder fincar responsabilidad legal a las personas detenidas.