Una nueva fosa fue hallada ahora al interior de Centro de Rehabilitación en Jocotitlán, al norte del Estado de México, en la que fue exhumados los restos de una víctima, esto tras la captura a Enrique "N", alias "El Canuto" y a otras 12 personas, el primero en Atlacomulco.
Se trata del tercer hallazgo que se hace en el Estado de México en los últimas 20 días, las otras dos fueron en el 29 de febrero y el 1 de marzo en Mexicaltzingo y Toluca, estos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te puede interesar:
Bullying en Hidalgo: buscan a director y maestra de Adriel, niño que murió golpeado
Detienen en Zacatecas a 19 personas, entre ellas 3 militares de fuerzas especiales de Colombia
Investigan fosa clandestina hallada en Atlacomulco
Sobre la nueva fosa es en un predio donde operaba el Centro de Rehabilitación “San Judas Tadeo” 24 horas en Jocotitlán, ubicada cerca de la carrera Atlacomulco-El Oro.
En el lugar peritos realizaron trabajos con binomios caninos y sólo detectaron el hallazgo de un cuerpo, aunque se hacía referencia de otras dos víctimas más, incluso, hubo diligencia en dos predios más.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura de "El Canuto”, quien es considerado un posible generador de violencia de la zona norte, y relacionado con al menos un secuestro y cinco homicidios.
Además fueron detenidas otras 12 personas más, aunque fueron identificadas como quienes eran rehabilitadas en el sitio, aunque se investigará si eran obligados a delinquir.
Se trata de Misael "N" de 25 años, Kevin "N" de 18, Juan "N" de 21, Ismael "N" de 44, Ángel "N" y Ricardo "N" de 60 años, Alfonso "N" de 43 años, Margarito "N" y Óscar "N" de 53 años, Amairani "N" de 22, Maribel "N" de 45 y un adolescente de 14 años.
Las personas fueron remitidas a la Fiscalía de Homicidios para determinar su situación jurídica.
ED