HOMICIDIO

FGE abre carpeta de investigación por asesinato de Joaquín Martínez, alcalde de Chahuites, Oaxaca

El presidente municipal fue atacado a balazos durante la noche del 18 de marzo en su propia casa

NACIONAL

·
La FGE de Oaxaca desplegó elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras el reporte de su asesinato Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida una persona del sexo masculino identificado como Joaquín Martínez, quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec.

Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: 

Aprueban Ley Monse: darán hasta 35 años de prisión a quien encubra a feminicidas en Oaxaca

Combaten la corrupción con Inteligencia Artificial en 6 estados, así funciona el chatbot TEO

Joaquín Martínez perdió la vida cuando era trasladado para su atención médica 
FOTO: Especial 

Alcalde de Chahuites es asesinado en su propio hogar 

De acuerdo con los resultados preliminares de las indagatorias iniciales, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, donde lo agredieron a balazos, infligiendo lesiones en J. M. L., quien perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica.

A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía de Oaxaca activa los protocolos de investigación especializada en delitos de alto impacto ante casos como los de homicidio, los cuales aplican metodologías que permiten que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia

Este crimen generó reacciones de diversos sectores de la población, incluso el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó los hechos minutos después de lo sucedido, esto a través de su cuenta de redes sociales. 

Cabe destacar que este es el segundo alcalde de esta población que es asesinado por ataque armado, el primero fue Leobardo Ramos, quien fue a tacado a balazos cuando transitaba en su camioneta en las calles de la población.