¡USA BLOQUEADOR!

Estos estados “se derretirán” de calor al alcanzar 45º este miércoles 20 de marzo | MAPA

El comienzo de la primavera hará que las altas temperaturas continúen en gran parte del país

NACIONAL

·
Este miércoles 20 de marzo al menos 10 estados alcanzarán entre 40 y 45 grados celsius. Créditos: Archivo.

Como era de esperarse, la llegada de la primavera a México sólo hará que el calor se intensifique en varias zonas del país. Prueba de ello es que en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  se marca que este miércoles 20 de marzo, al menos 10 estados de la República podrían alcanzar temperaturas máximas de hasta 45 grados celsius. Toma nota porque te contamos de cuáles se trata. 

No obstante, es conveniente mencionar que la primavera es una de las estaciones del año que da inicio con el equinoccio que recibe su mismo nombre y que finalmente concluye con el solsticio de verano. Ahora, se espera que tenga una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos. 

Sigue leyendo: 

Estos estados “se morirán de calor” a 45º este martes 19 de marzo | MAPA

MAPA: estados amenazados por el frente frío 40 y los torbellinos esta semana

¿Qué es el "equinoccio de primavera y a qué hora ocurrirá?

Este martes 19 de marzo será cuando entre el "equinoccio" en la parte del hemisferio norte. Créditos: Conahcyt. 

Uno de los momentos más importante del mes de marzo es el arranque de la primavera y es preciso señalar que este martes 19 de marzo a las 21:04 horas del centro de México será cuando entre el "equinoccio" en la parte del hemisferio norte. Pero, ¿eso qué significa?

Con base en la información compartida por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), durante los "equinoccios" lo que ocurre es que "el día y la noche tienen la misma duración y son considerados como puntos medios del sol". Cabe mencionar que este fenómeno ocurre dos veces al año:

  • equinoccio de primavera: entre el 19 y el 21 de marzo
  • equinoccio de otoño: entre el 22 y el 24 de septiembre

Estos estados “se derretirán” de calor al alcanzar los 45º este miércoles 20 de marzo

Este miércoles continuará el calor en más de la mitad de México. Créditos: archivo.

Todo parece indicar que las altas temperaturas nos acompañarán por un largo periodo más. En este sentido, para mañana se espera que las entidades de Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo lleguen a estar de 30 a 35 grados de temperatura en sus momentos de calor más altos. 

Mientras tanto, las demarcaciones de Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán corren el riesgo de tener entre 35 y 40. No obstante y de acuerdo con la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, quienes sí deben extremar precauciones son las personas que viven en alguno de los 10 estados de la República que alcanzarán temperaturas máximas de hasta 45 grados celsius y que te dejamos a continuación: 

  1. Sinaloa
  2. Nayarit
  3. Jalisco
  4. Colima
  5. Michoacán
  6. Guerrero
  7. Morelos
  8. Oaxaca
  9. Chiapas
  10. Campeche

MAPA de estados que “se derretirán” de calor al alcanzar los 45º este miércoles 20 de marzo