LO PONDRÁN EN ADOPCIÓN

Era un perro lobo checoslovaco hembra, el animal capturado en calles de San Juan de Aragón

Fue trasladada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco

NACIONAL

·
Fue localizado y atrapado por autoridades en la Gustavo A. Madero Créditos: Twitter / SSC

La noche de este martes 19 de marzo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó al presunto lobo atrapado en calles de la colonia San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero como un "perro lobo hembra checoslovaco", así como se analiza la posibilidad de darlo en adopción. 

SSC confirma que no se trata de un lobo 

Fue a través de un comunicado que la dependencia capitalina terminó con todo el misterio. El animal localizado al norte de la capital era un canino que el mismo Zoológico de Aragón rechazó que fuera su huesped. La canina fue trasladada a las instalaciones de la Birgada de Vigilancia Animal en la demarcación de Xochimilco. 

Seguir leyendo: Atrapan a lobo que deambulaba por las calles de Aragón

"Un médico veterinario zootecnista lo valoró, sin hallarle alguna lesión aparente que pusiera en riesgo su vida. Al continuar con su revisión médica de forma exhaustiva, el personal médico veterinario de la BVA determinó que el animal es un “perro lobo hembra checoslovaco” el cual se encuentra en observación con la finalidad de determinar de manera eficaz su estado de salud y así poder determinar su destino", se lee en el mensaje de la SSC

¿Qué pasará con el perro lobo de la GAM? 

Por el momento, la perro lobo se quedará resguardada en las instalaciones al sur de la Ciudad de México, donde un grupo de especialistas la mantendrán en observación, la alimentarán y realizarán paseos con ella dentro de su perímetro establecido, con el objetivo que se encuentre en buen estado de salud. 

Seguir leyendo: Lobo no se escapó de zoo de Aragón, aseguran

Además de verificar su interacción con las personas y así realizar una evaluación para ponerlo en adopción. Cabe mencionar que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.

El animal no se escapó del zoo de Aragón como se había manejado
Foto: Pixabay