CHOQUE EN LA CDMX

Dos niñas y su mamá fueron atropelladas por microbús en la Peralvillo

Por el accidente que involucró un camión y una motocicleta, una de las niñas fue hospitalizada por traumatismo craneoencefálico

NACIONAL

·
Accidente en la Peralvillo manda a una menor al hospitalCréditos: Foto: EFE

La tarde de este martes 19 de marzo, en el cruce de la Calzada de los Misterios con Beethoven, en el perímetro de la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), una familia fue atropellada por un microbús, dejando como saldo una adulta y dos niñas lesionadas, quienes estaban arriba de la banqueta.

De acuerdo con un primer reporte, se sabe que sólo una de las víctimas fue hospitalizada, se trata de una de las menores que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Pediátrico de Legaria por traumatismo craneoencefálico; mientras que las otras dos lesionadas recibieron atención en el lugar.

Sigue leyendo:

Colapsan gradas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hay 9 heridos

Por defender a su madre de una golpiza, niños matan a su padre en Veracruz

¿Cómo ocurrió el accidente y quién tiene la culpa?

Lugar del incidente Foto: Google Maps

En un principio, se planteó que el accidente ocurrió porque el conductor del microbús intentó esquivar a un motociclista que circulaba sobre la misma vialidad, pero esto lo hizo perder el control. Motivo por el cual el camión se subió a la banqueta e impactó contra la familia intempestivamente.

Sin embargo, de acuerdo con un testigo que habló ante los micrófonos de Foro TV, quien se identificó como Javier, dijo que la culpa fue enteramente del chofer de la unidad de transporte público y no del motociclista.

De acuerdo con esta versión, el microbusero conducía en el carril de alta velocidad (el tercero) y, cuando se dispuso a bajar pasaje, se cerró para llegar a la banqueta, cerrándole el paso a un motociclista quien tuvo que maniobrar fallidamente para evitar generar el incidente.

Al respecto, insistió en que la culpa recae en el conductor del microbús y espera que las autoridades, para deslindar las responsabilidades correspondientes, revisen los videos de vigilancia del circuito cerrado de seguridad de la Ciudad de México.

Atención al atropellamiento

Por su cuenta, las autoridades acudieron al lugar de los hechos para atender a las lesionadas, motivo por el cual arribaron ambulancias de la alcaldía Cuauhtémoc y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Al respecto, se sabe que la Policía detuvo al chofer del microbús y las dos mujeres que no necesitaron ser hospitalizadas siguen siendo atendidas por los elementos de las ambulancias. Finalmente, se desconoce la situación jurídica del chofer o si las autoridades ya determinaron de quién podría ser la responsabilidad del incidente.