NO DESCARTAN CRIMEN DE ODIO

Asesinan al reconocido maquillista Rigo Márquez en Veracruz, comunidad LGBT no descarta crimen de odio

El cuerpo de la víctima fue localizado al interior de su departamento ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos

NACIONAL

·
Familiares de la víctima fueron los que alertaron a las autoridades tras el hallazgo Créditos: Twitter / @Infopolitano

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI del estado de Veracruz, Benjamin Callejas Hernández, confirmó este 19 de marzo el asesinato del reconocido maquillista mexicano Rigo Márquez, quien fue encontrado sin vida y con señales de violencia al interior de su departamento ubicado en la colonia Benito Juárez Norte, del Puerto de Coatzacoalcos. 

Seguir leyendo: 

Matan a Alfredo Beauregard, amigo de Yeri MUA; la influencer pide justicia en Veracruz

De acuerdo con información de medios locales, fue la hermana de la víctima quien lo halló sin vida en el inmueble, por lo que de inmediato alertó a las autoridades, quienes realizaron un operativo en la zona, sin que hasta el momento se tengan informes de personas detenidas. 

La víctima presentaba fracturas en la cara 
Foto: Facebook / Rigo Márquez 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las primeras indagatorias del caso e hicieron el levantaron del cuerpo para posteriormente llevarlo ante el Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde será reconocido por familiares para darle una despedida religiosa. 

Comunidad no descarta crimen de odio 

En un mensaje a través de Facebook, el presidente de la Coalición LGBT Callejas Hernández condenó el asesinato y exigió a las autoridades correspondientes la pronta intervención para dar con el responsable o responsables de estos hechos, así como agotar todas las líneas de investigación posibles. 

"Aunque no se han dado los detalles por la parte oficial de cómo fue, se sabe que fue un hecho violento, se rumora fue por robo, la población diversa en el Estado no descartamos que sea un Crímen de Odio por Homofobia", se lee en la publicación 

De confirmarse que el asesinato de Rigo fue por homofobia, el funcionario denunció que se trataría del caso número 8 durante el primer trimestre del 2024. "¡Urge la Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio por Homofobia y Transfobia!", sentenció el funcionario veracruzano. 

Seguir leyendo: 

Alize Díaz: el cruel transfeminicidio que ensombreció Tapachula; colectivos LGBT+ piden justicia

Honran la memoria de Rigo en redes sociales 

Tras darse a conocer la muerte del también activista, dedicado a defender las causas de los integrantes de la comunidad LGBT en el estado de Veracruz, amigos y familiares se volcaron a redes sociales para dedicarle unas palabras al reconocido maquillista mexicano. 

"Quienes te conocimos nos quedamos con este gran ser humano; creativo, trabajador y admirado por muchos…. Vuela alto", se lee en una publicación 

"Gracias por tantísimo apoyo, tanto amor, gracias por existir y hacer de tu trabajo un hermoso propósito de vida", una dedicatoria para Rigo 

La última publicación que hizo Rigo en redes sociales fue el pasado viernes 15 de marzo, cuando escribió unas palabras en su perfil de Facebook que ahora está lleno de dedicatorias de hombres y mujeres a las cuales él con su trabajo y esfuerzo cambió su vida. 

"Como no existe maquillaje para embellecer corazones rotos y almas heridas", fue el último mensaje de Rigo