INCENDIOS FORESTALES

Sofocan incendio registrado en los límites de Huixquilucan y Naucalpan: VIDEO

Un fuerte incendio forestal se registró en zonas poco pobladas de los municipios suburbanos de la Ciudad de México, no se reportan lesionados

NACIONAL

·

Una fuerte conflagración se registró este 18 de marzo entre los límites de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, en las inmediaciones de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

El incendio se registró en una amplia zona de pastizales, cercana a la colonia Las Canteras, en el territorio de Huixquilucan, y en la zona de La Mancha, del lado naucalpense, hasta donde llegaron humo y algunas brasas.

Sigue leyendo:

VIDEO: difunden impactante incendio en las faldas del Cañón del Sumidero en Chiapas

Fuerte incendio consume Cerro de la Cruz en Tlalpan; piden ayuda de los bomberos de CDMX

Boda San Miguel de Allende: filtran imágenes inéditas dentro de la Hacienda de los Arcángeles a la hora del terrible incendio

Luego de horas de arduo trabajo por parte de elementos de los cuerpos de bomberos de Naucalpan y Huixquilucan, la alcaldesa de esta última entidad, Romina Contreras, señaló que el incendio ya fue controlado.

“Nuevamente, la valentía y el heroísmo de los elementos de Bomberos y Protección Civil permitió controlar un incendio de pastizal registrado en la colonia Las Canteras, en los límites entre Huixquilucan y Naucalpan. 

 

“En estos momentos, se realizan labores para el enfriamiento del terreno. No se reportan daños materiales. Nuestro reconocimiento al Sistema Municipal de Emergencias 24/7”, detalló la edil en su cuenta oficial de X.

Piden extremar precauciones en temporada de secas

Las quemas agrícolas de pastizales, que tienen como objetivo preparar la tierra antes de sembrarla, son uno de los riesgos más importantes para el desarrollo de incendios forestales, de acuerdo con Protección Civil federal.

Por esta razón, las autoridades sugieren no realizar este tipo de quema, pues fácilmente se pueden salir de control debido al clima seco y a las fuertes rachas de viento que predomina en el centro y sur del país.