CDMX

Personalización del Zócalo lleva 20% de avance: Martí Batres

16 de los 19 mil metros cuadrados a intervenir son exclusivos de área peatonal y 3 mil 300 metros cuadrados son dos carriles que quedan en el perímetro

NACIONAL

·
Martí Batres revela avances en personalización del ZócaloCréditos: Gobierno de la Ciudad de México

El jefe de gobierno, Martí Batres informó que se prevé que los trabajos de personalización del Zócalo de la Ciudad de México concluyan la primera semana de mayo próximo.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalina destacó que estomas obras llevan un avance del 20 por ciento, y es que recortó que se están interviniendo un total de 19 mil 400 metros cuadrados en el circuito de Plaza de la Constitución.

Sigue leyendo:

Controlan el 70% del incendio en parque Nacional Izta-Pop en Amecameca

Fuerte incendio consume Cerro de la Cruz en Tlalpan; piden ayuda de los bomberos de CDMX

“La sustitución de asfalto por loseta alrededor de la Plancha del Zócalo… la Plancha del Zócalo no se toca, pero toda la avenida circundante a la Plancha del Zócalo se está renovando, se está sustituyendo todo el asfalto por loseta para darle todo el aspecto necesario, la base necesaria para hacerlo peatonal, pero con la resistencia necesaria para los desfiles que ocurren los días 16 de septiembre y el día 20 de noviembre”, apuntó.

Por su parte, el titular de la secretaría de obras, Jesús Antonio Esteva, refirió que 16 de los 19 mil metros cuadrados a intervenir son exclusivos de área peatonal y, 3 mil 300 metros cuadrados “son dos carriles que quedan en el perímetro de acceso compartido para todos los servicios que se dan, ya sea de las pipas que limpian todos los días hasta cuestiones de situaciones de emergencia, que tengan que traer algún vehículo de emergencia”.

Apuntó que hay dos frentes trabajando; “el lado poniente del Zócalo, y el lado Sur,  esto con pavimentos; y también ya se puede observar la terminación final con el concreto y con los despieces que nos aprobó el INAH, después vendrá la instalación de mobiliario, vegetación, señalamiento y la limpieza final”.

“Llevamos 20 por ciento de avance, de acuerdo a lo que me reportan. Es importante mencionar que son trabajos que conciliamos con las diferentes áreas que van a ocupar el Zócalo e, inclusive, tomamos en consideración manifestaciones, la del 8 de marzo se consideró y se repliega todo el señalamiento; en fin, estamos considerando todo lo que se requiere y por eso trabajamos tres jornales continuos”, concluyó.