FEMINICIDIO

Mary Antoniela: hallan muerta a venezolana desaparecida en límites de Hidalgo y Estado de México

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de marzo

NACIONAL

·
Se desconocen las causas de muerte.Créditos: @Rodolfo2015Lic

El cuerpo de Mary Antoniela - una mujer de nacionalidad venezolana - fue encontrado, sin vida, en los límites entre el Estado de México e Hidalgo. De acuerdo con primeros reportes, que circulan en redes sociales, la joven tenía apenas 19 años de edad y se encontraba en el país en espera de una cita para obtener su visa e ingresar a Estados Unidos, la cual estaba programada para este lunes 18 de marzo. 

Según la denuncia, que circula en redes sociales, Mary Antoniela desapareció en el país el pasado 13 de marzo. Aparentemente, la mujer salió a la calle y no volvió a ser vista. Su cuerpo fue localizado el pasado sábado en la localidad de San Bartolo Cuautlalpan, ubicada entre los municipios de Tizayuca, en Hidalgo, y Zumpango, en el Estado de México.

Sigue leyendo:

Síndrome de Guillain-Barré: estados que han reportado casos en México | MAPA

Emboscan y matan a comisaria de Pátzcuaro y a sus escoltas

¿Qué se sabe sobre la venezolana que fue encontrada sin vida?

El cuerpo de la mujer fue encontrado entre los límites de Edomex e Hidalgo. Foto: cuartoscuro. 

Hasta ahora, las autoridades no han revelado las causas de muerte de la mujer, no obstante, ya se realizan investigaciones para determinar lo que sucedió tras su desaparición y así esclarecer el crimen. De forma extraoficial, trascendió en internet, que el cuerpo de la mujer habría estado abandonado por al menos dos días. 

La prensa venezolana ha revelado que Mary Antoniela era originaria de la localidad de Chururú, en municipio Fernández Feo, en el sur del estado Táchira, Venezuela. Los primeros reportes sugieren que la joven se encontraba en México en espera de obtener una cita para tramitar su visa y así viajar a Estados Unidos. Las autoridades mexicanas no han revelado si su muerte estaría relacionada con un feminicidio, pero se espera que en las próximas horas se actualice el caso.  

Rescatan a ciudadana rusa secuestrada en Tamaulipas

La ciudadana rusa fue liberada por sus captores. Foto: @Libro_negro_

El pasado sábado otra mujer extranjera, de nacionalidad rusa, fue secuestrada en el país cuando viajaba de Monterrey a Reynosa. De acuerdo con información, confirmada por la Embajada de Rusia en México, la víctima se encontraba en compañía de sus conocidos mexicanos, cuando ocurrió el plagio. 

Durante la madrugada del 17 de marzo, la Vocería de Tamaulipas confirmó que la mujer fue liberada por sus captores y de inmediato fue llevada a la comisaría de Reynosa. Según los reportes oficiales, sus familiares no tuvieron que pagar el rescate solicitado.