EN NUEVO LEÓN

Llega la primera Cybertruck de Tesla a Nuevo León y Samuel García ya la condujo

El gobernador de Monterrey presumió la llegada de este vehículo de la empresa Tesla que prevé su instalación en este estado del país

NACIONAL

·
Créditos: Twitter / Samuel García

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, subió algunos videos paseando en una lujosa Cybertruck de Tesla, y aseguró que se trata de la primera camioneta con estas características que llega al estado, a México y a todo Latinoamérica, ya que todavía no son comercializadas, ni fabricadas en otros países.

"Llegó la primera Cybertruck a México, y la tenemos en Monterrey. ¡El futuro es brillante! ARRAAAAANCATE COMPADRE", escribió en su Twitter oficial, donde subió fotografías del interior y el exterior del automóvil recién adquirido.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta comprarte un Tesla como el del popular streamer mexicano El Mariana?

Samuel García manejó la primera Cybertruck de Tesla que llega a México

Crédito: Twitter Samuel García

En un momento bastante breve aseguró que no es suya, es de un amigo que vive en Laredo, sin especificar de quién se trata. También lo hizo para animar a la gente por la llegada de una fábrica de la marca más grande de autos eléctricos a México. Para presentarla hizo un recorrido por la ciudad, y luego la llevó a un evento. Finalmente la estacionó en su casa.

En la página oficial de Tesla se puede ordenar una camioneta. Solamente necesitas 2 mil pesos para apartar tu Cybertruck, cantidad que es reembolsable en caso de que te arrepientas de un día para otro. Una vez que se comience a realizar la producción, podrás ajustar la configuración de tu auto

¿Cuáles son las características de la Cybertruck de Tesla?

Es un automóvil con capacidad de remolque de 4 mil 990 kilogramos, comparado con la fuerza de un elefante africano; y es capaz, gracias a sus tres motores, de acelerar de 0 a 100 kilómetros en apenas 2.7 segundos. La más rápida de su tipo. Presumen, además de ser una de las más resistentes, capaz de adaptarse a cualquier terreno. 

Cuenta con vidrios completamente blindados, capaces de resistir el impacto de una pelota de béisbol a 112 kilómetros por hora, o granizos clave 4. También se trata de un vidrio acústico que ayuda a que los espacios interiores de la camioneta sean silenciosos.

Crédito: Tesla

Lo más curioso de este automóvil es que se trata de un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro que no cuenta con algún tipo de pintura. El objetivo es reducir al mínimo posible las abolladuras, los daños y la corrosión en tu automóvil, que siempre aparecen con el tiempo. Así, tu auto se vuelve más simple y rápido de reparar.

También se trata de un automóvil eléctrico para el que necesitarán una estación de carga. Cuando tengas el 100 por ciento de la misma, estarás listo para un recorrido autónomo de hasta 547 kilómetros. Además, la página oficial indica que solamente necesitas 15 minutos de supercarga para recuperar 235 kilómetros de autonomía.

Crédito: Tesla

En cuanto a la tecnología dentro del auto, cuenta con una pantalla táctil Infinity de 18.5 pulgadas en el lugar del piloto, donde podrás realizar diversas tareas además de simplemente ver un mapa o poner. música. En la parte trasera tiene otra pantalla de 9.4 pulgadas.

Presume tener un sonido dinámico como el de un estudio de grabación que tiene 15 bocinas y 2 subwoofers, además de amplificadores. Gracias a su tecnología también puedes cargar de manea inalámbrica tu teléfono, una computadora y otras herramientas. También cuenta con puertos para conectarte.

Sigue leyendo: ¿Buscas chamba? Estas son las vacantes de Tesla en CDMX y Edomex para arquitectos, mecánicos y más

En cuanto a características de alumbrado, tiene una luz que puede iluminarte hasta 480 metros por delante de ti. Sus llantas son todoterreno, pero en caso de un incidente, cargas en todo momento con una refacción. El automóvil es perfecto para transportar a cinco adultos.