EN SINALOA

Lizbeth Guadalupe: Vinculan a proceso a Ismael "N" por feminicidio

El delito ocurrió el pasado 15 de marzo de 2023

NACIONAL

·
Fue arrestado a un año del crimen. Créditos: Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

A un año del feminicidio de Lizbeth Guadalupe, ocurrido el 15 de marzo de 2023, la Fiscalía General del estado de Sinaloa confirmó que fue detenido un hombre llamado Ismael "N". De acuerdo con las autoridades, el imputado fue detenido el viernes pasado por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

Según la información de la Fiscalía, el detenido fue arrestado a la altura de un centro de rehabilitación, sobre la carretera El Dorado-Las Arenitas, en el municipio de Culiacán. "El hombre de 38 años de edad fue detenido a la altura de un centro de rehabilitación sobre la carretera Eldorado-Las Arenitas en el municipio de Culiacán", se lee en el documento. 

Tras su detención, el hombre fue vinculado a proceso acusado por el feminicidio de Lizbeth Guadalupe “N” y el delito de desaparición de personas. Además le dictaron prisión preventiva.

Sigue leyendo:

¿Quién era Dulce Vaca, tiktoker que fue víctima de feminicidio luego de componer un himno para el 8M?

Dulce Vaca: la tiktoker subió un video en el cumpleaños de su novio y luego la habría matado

La detención se dio el pasado viernes. Foto: @FiscaliaSinaloa

¿Qué le pasó a Lizbeth Guadalupe?

Finalmente, las autoridades detallaron que el sospechoso "fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento quien celebrará audiencia inicial dentro de la causa penal 374/2023 para formulación de imputación por parte del Ministerio Público".  

La Fiscalía recordó que la víctima, Lizbeth Guadalupe, fue encontrada sin vida, tirada sobre la calle y envuelta en cobijas el 15 de marzo de 2023. El cadáver de la mujer se encontró sobre la avenida Lirios y bulevar Villas del Río en el Fraccionamiento Villas del Rio. Antes del hallazgo, la mujer había sido reportada como desaparecida desde el día 11 de marzo de ese mismo año.

Lizbeth fue encontrada sin vida en una calle. Foto: cuartoscuro.

Detienen a otro sospechoso de feminicidio

La Fiscalía también confirmó la detención de otro hombre relacionado con un feminicidio. Se trata de un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de Karem de Jesús “M”, quien fue encontrada sin vida el pasado lunes en un cuarto de motel en Mazatlán."El hombre de 33 años de edad fue localizado en la colonia Huertos Familiares de la ciudad de Mazatlán, donde se había escondido de las autoridades", se lee en el documento.

"La mujer fue encontrada sin vida a consecuencia de múltiples heridas ocasionadas por arma blanca el pasado lunes en el interior del cuarto de un hotel en el municipio de Mazatlán a donde la había llevado el sujeto quien era conductor de vehículo de plataforma y era conocido amigo de ella", agrega el comunicado oficial.