FEMINICIDIO

Dulce Vaca: la tiktoker subió un video en el cumpleaños de su novio y luego la habría matado

En sus últimas publicaciones salió a repartir flores a policías durante la marcha del Día Internacional de la Mujer (8M)

NACIONAL

·
La joven era madre de cuatro niños. especial.

La famosa influencer Dulce Cristina Vaca Saldaña perdió la vida, luego de que presuntamente fue atacada por el hombre que fuera su pareja sentimental. De acuerdo con medios locales, la creadora de contenido fue asesinada, durante el fin de semana, dentro de su domicilio en la calle Curie 148, en el fraccionamiento Salk, en San Luis Potosí. 

Tras darse a conocer la noticia sobre su feminicidio, sus seguidores recordaron que Dulce, quien era madre de cuatro niños, era víctima de violencia por parte de su pareja, ya que ella - en ocasiones previas - había hablado públicamente del tema; aunque en fechas recientes había comentado que su esposo "ya había cambiado".

Sigue leyendo:

Dulce Vaca, influencer mexicana de Tiktok, fue presuntamente asesinada por su pareja

¿Quién era Dulce Vaca, tiktoker que fue víctima de feminicidio luego de componer un himno para el 8M?

Dulce salió a marchar el pasado 8 de marzo. Foto: captura de pantalla.

La última de publicación de Dulce fue celebrando el cumpleaños de su pareja, hoy está detenido por el feminicidio

En su cuenta de TikTok, Dulce Vaca tenía más de 120 mil seguidores, con quienes compartía actualizaciones sobre su vida, contenido de belleza y tips para "manifestar". El último video, publicado por la creadora de contenido, se subió el pasado 15 de marzo, cuando ella dio a conocer que estaba celebrando el cumpleaños de su pareja, quien fue detenido tras su muerte, ya que los vecinos lo señalaron como el principal sospechoso por el feminicidio

En el video se ve a la influencer y a su pareja sentados, mientras de fondo se escuchan "Las Mañanitas", tema interpretado por Cepillín. Tras varios segundos con la música, se escucha a Dulce decir: "hoy cumple 32 años el amor de mi vida", "feliz cumpleaños amor", mientras se acerca a abrazar a Cristo "N"; Cristo fue detenido por las autoridades luego de que presuntamente apuñaló a la creadora de contenido y trató de quitarse la vida con un arma blanca. 

Dulce celebró el cumpleaños de su pareja días antes del feminicidio. Foto: captura de pantalla. 

Dulce sufría violencia familiar, pero decía que su pareja había "cambiado"

Tras darse a conocer la noticia sobre su feminicidio, sus seguidores recordaron que Dulce, quien era madre de cuatro niños, era víctima de violencia por parte de su pareja, ya que ella - en ocasiones previas - había hablado públicamente del tema; aunque en fechas recientes había comentado que su esposo "ya había cambiado".

Al respecto, existe un video en TikTok donde se escucha a la creadora de contenido aceptar que fue golpeada por parte de su pareja: "la última vez que me golpeó fue hace como seis años, esa fue la última vez que hubieron golpes, porque también había agresión verbal, mucha, más que golpes", dijo en un video compartido en diciembre de 2023.

La influencer marchó el 8M para pedir justicia ante feminicidios 

Pese a ser violentada por su esposo, Dulce exhortaba a otras mujeres a alzar la voz y denunciar a sus agresores, ya que apoyaba el movimiento feminista en San Luis Potosí. En este sentido, la creadora de contenido compartió, en sus redes sociales, que el pasado Día Internacional de la Mujer (8M) salió a marchar y repartió flores a mujeres y policías que cuidaron a las manifestantes durante la movilización.  

Ahora, decenas de mujeres han pedido justicia por su feminicidio. Las y los seguidores de Dulce piden a las autoridades de San Luis Potosí que el crimen no quedé impune, puesto que la creadora de contenido, había admitido públicamente que fue víctima de violencia de género por parte de el hombre que fuera su pareja.