VIOLENCIA DE GÉNERO

Capturan a feminicida en Edomex, le habría quitado la vida a su esposa el 8M

Intentó suicidarse tras presuntamente cometer el ilícito, pero fue trasladado a un hospital

NACIONAL

·
Fue ingresado al penal de ZumpangoCréditos: Fiscalía Edomex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de un presunto feminicida en el Estado de México, a quien buscaban desde el pasado 8 de Marzo de 2023, Día Internacional de la Mujer, cuando supuestamente cometió el ilícito.

En un comunicado publicado por las autoridades a través de sus canales oficiales, informaron que la detención se realizó en conjunto con elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Te puede interesar: Dulce Vaca, influencer mexicana de Tiktok, fue presuntamente asesinada por su pareja

Cae feminicida en el Estado de México, ahora tendrá que enfrentar a la justicia

Crédito: Fiscalía Edomex

Además, confirmaron que al individuo ya lo ingresaron a un Penal estatal. El arrestado fue identificado por la Fiscalía mexiquense como Víctor “N”, investigado por su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

El delito por el cual es investigado se registró el 8 de marzo pasado al interior de una vivienda ubicada en la localidad San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango. Las autoridades a cargo de la investigación confirmaron que fue ahí donde habría atacado con un objeto punzocortante a una mujer de 39 años que también era su pareja.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta de que la mujer ya no contaba con signos vitales. Además, hallaron a Víctor “N” con lesiones en el cuerpo que se causó a sí mismo con la misma arma con la que fue atacada la mujer, así que le brindaron auxilio.

El posible implicado fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica y tras ser dado de alta; una vez que los doctores confirmaron su recuperación, fueron policías de la Policía de Investigación quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión por este ilícito.

"El probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra"

Sigue leyendo: Justicia para Ana Karina: asesinan a policía el día siguiente que participó en la marcha del 8M

Por último pusieron a disposición de la ciudadanía los medios de contacto para realizar una denuncia en caso de identificar al sujeto en otro posible ilícito:

  • Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
  • Teléfono: 800 7028770
  • La aplicación FGJEdomex, disponible para sistemas iOS y Android