¡INFÓRMATE!

¿Buscas chamba? La Secretaría del Trabajo ofrece una vacante con un sueldo de más de 90 mil pesos mensuales

La convocatoria cerrará el próximo 27 de marzo, así que aún hay tiempo para registrarse

NACIONAL

·
Además de esta vacante, también abrió otras 13.Créditos: Pexels.

La Secretaría del Trabajo y Prevensión Social lanzó una vacante con un sueldo superior a los 90 mil pesos mensuales, para aquellas personas interesadas en integrarse al sector público. Aquí conocerás todos los detalles para poder concursar en el proceso de selección.

El puesto que están buscando es el de Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, sólo es una vacante y la remuneración mensual bruta es de 92 mil 813 pesos. Se trata de un puesto de trabajo totalmente presencial. Las oficinas se encuentran en Eje 7 Sur Félix Cuevas, No. 301, en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

Si buscas empleo, esta puede ser una gran oportunidad para ti. Foto: Especial

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? la SEP ofrece empleo con un sueldo de más de 70 mil pesos mensuales

Convocatoria UNAM 2024: estas son las carreras mejor pagadas y con menor demanda

¿Cuáles son las funciones del cargo en la Secretaría del Trabajo?

El seleccionado tendrá entre sus principales funciones la de supervisar los grupos de trabajo constituidos por las y los representantes de los sectores gubernamentales, empresariales y de las y los trabajadores, para actualizar las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo. También deberá realizar lo siguiente:

  • Coordinar la elaboración de la propuesta de política pública en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la participación que corresponda a otras dependencias e instituciones públicas, para someterlas a consideración de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Proponer los lineamientos de operación de los mecanismos de autoevaluación del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de programas y sistemas de administración en la materia.
  • Revisar la expedición de los reconocimientos a empresas que acrediten el cumplimiento de la normatividad o de programas y sistemas de la administración de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de fomentar en las empresas el cumplimiento de la normatividad.
  • Coordinar los trabajos que permitan la actualización de las tablas de enfermedades de trabajo y las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, con el propósito de cumplir con lo establecido en la ley federal del trabajo.

¿Qué perfil profesional deben tener los interesados en la vacante?

  • Contar con título de Licenciatura
  • El área de estudio es genérica;
  • Cuatro años en organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Derecho y legislación Nacionales, Administración Pública,  Medicina del Trabajo e Ingeniería General;
  •  Disponibilidad para viajar.

¿Cómo aplicar a la vacante?

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página www.trabajaen.gob.mx, el cual concluye el 27 de marzo. Los exámenes de conocimientos, las evaluaciones de habilidades, experiencia y valoración del mérito se llevarán a cabo el 3 de abril, mientras que las entrevistas se realizarían a partir del 3 de abril, en tanto que el 10 de junio se decidirá quién será la persona que se asumirá el puesto.

Cabe destacar que además de esta vacante, la Secretaría del  Trabajo abrió 13 plazas más, las cuales puedes conocer a detalle en el siguiente link: https://www.dof.gob.mx/vacantes/20842/013138.html