TRÁFICO

Autobús vuelca en la México-Puebla: se reabre circulación tras más de 4 horas de tráfico

Tras contabilizar cuatro decesos y 26 heridos, los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la pista federal indicaron que ya se puede circular por el tramo que permanecía cerrado

NACIONAL

·
Reabren tramo de la México-Puebla tras accidenteCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras cuatro horas de trabajo en coordinación por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional (GN) y Policía estatal del Estado de México (Edomex), se pudo retirar la unidad volcada en la carretera México-Puebla.

Ahora, los tres carriles de la vialidad están abiertos; sin embargo, por desgracia la autoridad estatal contabilizó cuatro muertos y 26 heridos por el percance que padeció un autobús turístico procedente de la ciudad de Puebla, Puebla, con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Sigue leyendo:

Autobús de pasajeros vuelca en la autopista México-Puebla: hay 4 muertos y 15 heridos

Abandonan a bebé en la basura de un parque acuático en Acapulco

Autobús vuelca en la México-Puebla y deja 4 muertos

Ambulancias atendieron a los heridos Foto: Especial

En la tarde de este lunes 18 de marzo, un autobús turístico de pasajeros volcó sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 43 con dirección a la CDMX mientras circulaba aún en el Edomex, motivo por el cual fuerzas locales y federales se movilizaron para ayudar a los pasajeros de la unidad color azul que se deslizó por una barranquilla de la pista.

De acuerdo con reporteros que acudieron al lugar de los hechos, se trata de una pendiente complicada para circular. A esto se suma el presunto exceso de velocidad en el que circulaba el camión y el mal funcionamiento de los frenos.

Teniendo como resultado cuatro decesos confirmados y 26 heridos, de los cuales, 15 fueron trasladados a un hospital de alta especialidad; mientras que otros 11 pasajeros no presentaron heridas de consideración, por lo que, tras la valoración de paramédicos en el lugar del incidente, fueron transportados a la CDMX en un autobús.

Asimismo, trascendió que, para recuperar el espacio vial se necesitaron cuatro grúas, elementos de la Policía Estatal, de Capufe y GN; por su cuenta, los restos de la unidad de transporte fueron trasladados al corralón de la Guardia Nacional de la región.

Finalmente, al respecto, destacaron que el caos vial, consecuencia del accidente, afectó a varios conductores, pues la congestión de vehículos llegó a alcanzar un tramo de 14 kilómetros (km); sin embargo, a pocos minutos de la apertura de los tres carriles de la carretera, se aprecia que los carros ya comienzan a movilizarse a velocidad promedio.

En el lugar de los hechos se quedaron algunos elementos de Capufe para terminar de limpiar el área de los escombros desprendidos del autobús y los daños que pudo generar por el impacto que tuvo.