EN LA MAÑANERA

Ariadna Montiel presenta avances del Plan de Atención a los afectados por el huracán Otis

La titular de la Secretaría de Bienestar destacó que más de 245 mil personas son derechohabientes y beneficiarios de programas de bienestar

NACIONAL

·

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer este lunes 18 de marzo los avances el Plan de Atención a los afectados por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benitez. Indicó que más de 245 mil personas son derechohabientes y beneficiarios de programas de bienestar.

“Respeto a los programas de bienestar, 245 mil 980 personas son derechohabientes o beneficiarios de los diversos programas. Casi 50 mil beneficiarios se incorporaron en esta emergencia y 61 mil 742 familias se beneficiaron con el tianguis del bienestar”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional 

Destacó que 245 mil 980 personas son derechohabientes. Foto: Especial

Sigue leyendo: 

La Mañanera de AMLO | EN VIVO hoy lunes 18 de marzo 2024

Ariadna Montiel presenta iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida

Al presentar un informe sobre el plan de reconstrucción, detalló que se han apoyado a más de 300 mil viviendas con recursos que van de los 43 mil y 68 mil pesos, “más de 30 mil locales comerciales que han recibido 45 mil pesos. En suma, 15 mil 275 millones de pesos se han destinado para la recuperación del bienestar de las familias”.

Refirió que se apoyó a 34 mil 609 pequeños productores, tanto campesinos como pescadores de Acapulco y de Coyuca con una inversión de 259.5 millones de pesos.  En cuento al tema educativo, el 100 % de estudiantes está en clases.

“El regreso a clases se hizo de manera paulatina y el 100 % de las escuelas ya están en actividades. 928 escuelas de educación básica ya son beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra. A través de los comités escolares se están reconstruyendo las escuelas y se entregó este apoyo a la totalidad de estas escuelas con una inversión de 314 millones de pesos”, apuntó.

Además, la secretaría de Bienestar destacó que se entregaron 475 mil nuevos libros de texto gratuito.