SE ELABORÓ TRAS 8 FOROS DE CONSULTA

"El mandato del pueblo por el cambio": Edomex publica el Plan de Desarrollo 2023-2029, eje rector de la transformación

El documento prevé las acciones que la actual administración, encabezada por Delfina Gómez, tomará para transformar la entidad

NACIONAL

·
En los foros de consulta, se escuchó la voz de 226 mil personas de manera presencial y remota.Créditos: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, publicó el Plan de Desarrollo 2023-2029 con el nombre “El mandato del pueblo por el cambio”,  documento rector que prevé las acciones y decisiones de esta administración para transformar a la entidad, para lograr bienestar y justicia social.

Lo anterior ocurre luego de que el 27 de febrero la Legislatura Local dio por examinado y emitida la opinión del mismo, previamente a que el día 22 le fue entregado dicho instrumento.

Leyenda

Sigue leyendo:

Gobernadora del Estado de México asiste a la inauguración de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco

Delfina Gómez destaca acompañamiento de administración en marcha 8M

La administración de Gómez Álvarez destacó que el Plan de Desarrollo 2023-2029 se elaboró a partir de ocho Foros de Consulta Popular que fortalecieron este ejercicio de planeación democrática.

En los ejercicios se escuchó la voz de 226 mil personas de manera presencial y remota en ocho sedes. Quienes aportaron cinco mil propuestas con 34 temas con 45 objetivos, 103 estrategias, 62 proyectos prioritarios y 85 indicadores.

“Surgido de la voz y demandas de las familias mexiquenses, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio” representa la decisión del pueblo mexiquense para lograr el bienestar y la justicia social ya que sienta las bases de una nueva realidad política, económica y social en el estado”, se resaltó.

En los Foros de Consulta Popular participaron universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y mujeres.

Asimismo, personas adultas mayores, migrantes, personas pertenecientes a pueblos originarios, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad y madres jefas de familia, entre otros.

Los cuatro ejes del documento es: Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo “Estado de Derecho y austeridad”; Bienestar ambiental y acceso universal al agua “Preservación y promoción ecológica”; Empleo digno y desarrollo económico “Inclusión para el bienestar y la prosperidad; y Bienestar social “Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad”.

Y los tres ejes transversales: Igualdad de género; Construcción de la paz y seguridad; y Cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BRC