VIOLENCIA DE GÉNERO

Dulce Vaca, influencer mexicana de Tiktok, fue presuntamente asesinada por su pareja

Era originaria de San Luis Potosí y sus redes estaban en constante crecimiento

NACIONAL

·
Se dedicaba a los tutoriales de maquillajeCréditos: TikTok / Dulce Vaca

A través de las redes sociales, amigos, conocidos, compañeros y familiares de Dulce Vaca comenzaron a publicar mensajes de despedida en sus redes sociales, minutos más tarde se dio a conocer que presuntamente fue víctima de feminicidio; las autoridades detuvieron a su pareja, quien fue asegurado por los vecinos. Es el principal sospechoso.

El productor y rapero Nan2 Rodríguez informó en su Facebook oficial que habló con Dulce vía digital desde hace algunos días, cuando ella misma lo contacto para pedirle una canción sobre su vida, incluso le habría dado una letra escrita por ella misma, pero lamentablemente murió.

Te puede interesar: "Betita" fue encontrada en un terreno baldío de Veracruz, había dejado a su hijo en el kinder y ya no se supo de ella

"Está canción la vamos a escribir en tu honor no tuve el gusto de conocerte en persona, pero si platiqué contigo sobre este proyecto que tenías y me buscaste, tu canción de 8M", escribió en sus redes sociales.

Crédito: TikTok / Dulce Vaca

¿Quién era Dulce Vaca, la influencer mexicana que fue presuntamente asesinada?

Desde entonces ha estado publicando partes de la letra que le mandó dulce y videos de cómo ha trabajado en el tema que le pidieron. También estuvo presente en el velorio y el momento en que fue sepultada Dulce, donde acompañó a su padre. En un post de Facebook aseguró que ahora todo el barrio sabrá su historia gracias a la canción.

Dulce Vaca fue una influencer de San Luis Potosí que tenía más de 10 mil seguidores en sus redes sociales. Su contenido era específicamente de maquillaje y consejos de belleza, además de intercambiar ideas, consejos o solamente reflexiones sobre la vida con sus seguidoras y seguidores.

Crédito: TikTok / Dulce Vaca

Dulce aseguró que había sido víctima de violencia familiar por parte de su pareja. Dijo en sus redes sociales durante uno de estos consejos a sus seguidoreas que su esposo había cambiado, pero que la golpeaba y la agredía verbalmente. En el video le dijo a su seguidora que lo que debe hacer es irse de la relación si sufre maltrato porque no todos pueden cambiar.

Autoridades informaron que se trató de un llamado de emergencias en la calle Curie 148 del fraccionamiento Salk, sonde una testigo informó que una mujer había sido presuntamente apuñalada por su pareja después de una discusión, e inmediatamente intentó suicidarse con una puñalada en el cuello.

Crédito: TikTok / Dulce Vaca

Detienen al esposo de Dulce por su presunta responsabilidad en el feminicidio

Sin embargo, el sujeto fue detenido por los vecinos cuando intentaba huir, quienes lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades, así como de los servicios de emergencia. Hasta el momento, se desconoce la situación legal que atraviesa el arrestado. diana y el sujeto eran padres de cuatro pequeños.

Sigue leyendo: Justicia para Ana Karina: asesinan a policía el día siguiente que participó en la marcha del 8M

"Siempre te recordaré así como eras, siempre alegre... y con las palabras que me dijiste y los abrazos tan fuertes que nos dimos... descansa en paz mi niña hermosa", se puede leer en una publicación de Facebook de una mujer con los mismos apellidos, presuntamente familiar.