EL VIDEO SE HIZO VIRAL

Cesan de su cargo a policía de Ocosingo, Chiapas, captado golpeando a su pareja

También fue dado de baja de la corporación por los delitos de actos de indisciplina y alterar el orden público

NACIONAL

·
El elemento de seguridad violentó el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, así como la Ley General de Seguridad Pública Municipal.Créditos: Especial

Este sábado fue cesado Juan Carlos Lara Martínez, policía municipal de Ocosingo, Chiapas, por diversos delitos como golpear a una mujer, actos de indisciplina y alterar el orden público.

Antonio Hernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que en redes sociales circuló un video donde el ahora expolicía, golpeaba a su pareja; sin embargo, las imágenes fueron grabadas en agosto de 2023 y difundidas la semana pasada. En el video se observa al elemento de la policía en presunto estado de ebriedad y golpeando a una mujer, dejándola en el suelo, por lo que de inmediato iniciaron con las investigaciones correspondientes.

En redes sociales circuló un video en el que el expolicía golpeó a su pareja. Foto: Especial

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: captan a policía golpeando a su esposa en calles de Chiapas

Homenajean a policía asesinado en penal La Pila de San Luis Potosí

Es por ello que el director de la Policía Municipal agregó que la decisión fue determinada durante la novena sesión extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para la Policía Preventiva Municipal de Ocosingo, pues el elemento de seguridad violentó el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, así como la Ley General de Seguridad Pública Municipal.

"Nosotros como Seguridad Pública Municipal debemos estar al cien de defender a la ciudadanía, entonces nosotros al ver esa actitud del compañero, no nos quedó de otra más que actuar conforme al protocolo y empezar a hacer los trámites para su baja de aquí de la corporación, porque vuelvo a repetir, nosotros estamos para apoyar, para servir a la ciudadanía”, apuntó.

Explicó que a pesar de que el video, en el que se evidencia la agresión hacia la persona del sexo femenino fue capturado el 22 de agosto de 2023, la administración municipal desconocía del hecho; sin embargo, dentro de los archivos encontraron que el encargado de la seguridad del municipio en ese entonces únicamente castigó al agresor con un acta administrativa; por ello decidieron esta vez dar de baja al elemento.

“Se le hizo la notificación en la cual, a partir del sábado causaba baja de la misma corporación que estamos sirviendo y ya el compañero ya se retira de las instalaciones. Se le hizo la invitación para que entregue el equipo que se le había entregado para sus funciones, entonces ya nada más esperamos que venga y entregue su equipo, pero de la baja ya se retiró al compañero”, puntualizó.

Ante este hecho aseguró que desconoce si el expolicía aún permanece en unión con su pareja, pero hizo un llamado a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de observar o ser víctimas de agresiones por parte de los elementos de seguridad, a fin de realizar la investigación correspondiente y en caso de ser necesario, aplicar sanciones.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas