PREVIO AL PARTIDO

Riña entre aficionados y policía mancha el América vs Chivas, reportan 2 heridos: VIDEO

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconocen las razones de la riña Créditos: Twitter / @Infopolitano

A unos minutos de que se lleve a cabo una edición más del Clásico Nacional entre Guadalajara y América, presuntos aficionados del conjunto rojiblanco protagonizaron una riña con elementos de la Comisaría de Guadalajara, dejando un saldo preliminar de al menos 2 personas heridas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el cruce de la avenida Javier Mina y la Calzada Independencia, cerca de las instalaciones del Mercado San Juan de Dios, que fue sede de un nuevo episodio de violencia en la historia del Futbol Mexicano. 

En redes sociales comenzaron a surgir videos donde se aprecia el momento en que los supuestos aficionados del Guadalajara corren sobre la avenida resguardándose de las acciones de los uniformados, incluso, se alcanza a apreciar a un hombre con una herida en el rostro. 

¿Qué fue lo que pasó este sábado 16 de marzo en Guadalajara? 

La tarde de este sábado, previo al Clásico Nacional entre Águilas y Chivas, se desató una riña entre fanáticos y cuerpos de seguridad que dejaron un saldo de una mujer y un hombre herido, quienes fueron trasladados de emergencia a un nosocomio de la ciudad de Guadalajara. 

El aparatoso choque ocurrió en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, hasta donde arribaron elementos de la Comisaría de Guadalajara con el objetivo de regresar el orden a la zona de la ciudad, a unos minutos del encuentro entre Guadalajara y América. 

Hasta el momento se desconoce el origen de la trifulca, sin embargo, ha trascendido que los aficionados que se dirigían al Estadio Akron para disfrutar el encuentro iban a bordo de camiones, de inmediato comenzaron a realizar desmanes, lo que provocó movilización policiaca.