MURIÓ CUMPLIENDO SU DEBER

Homenajean a policía asesinado en penal La Pila de San Luis Potosí

El General Guzmar González aseguró que la muerte de Andrés González es la prueba fehaciente de que los héroes uniformados sí existen

NACIONAL

·

Con la presencia de sus familiares está mañana se llevó a cabo el último Pase de Lista al jefe de Grupo de la Guardia Civil Estatal (GCE), Andrés González Sánchez, uno de los policías asesinados durante el motín del penal de La Pila hace un par de días.

En la explanada del edificio que alberga la corporación, con el cuerpo presente del policía caído, el único orador en la ceremonia luctuosa fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Guzmar Ángel González Castillo quien dijo que Andrés es el ejemplo de que existen héroes con uniforme y conminó a la tropa a no claudicar en el esfuerzo de erradicar el flagelo de la inseguridad en el San Luis de la Patria.

Te puede interesar: 

Motín en penal de La Pila en San Luis Potosí deja 2 muertos y 7 heridos

Cesan de su cargo a Roberto Hernández Rangel, director del Cereso La Pila

Rinden homenaje a Andrés González, asesinado en motín de La Pila 
FOTO: Especial 

"Nos duele profundamente la partida de Andrés González Sánchez, desde aquí le manifestamos nuestro orgullo convencidos que luchó hasta el último minuto por lo que siempre creyó, reconociendole su hacendrada vocación de servicio, lealtad, compromiso y profesionalismo permanentes", expresó.

Los héroes con uniforme sí existen: SSP 

Recordó que junto con el otro policía caído en el motín del penal de La Pila, Jesús Francisco Hernández Saavedra, deja un gran legado y "son la prueba fechaciente que los héroes con uniforme existen" y a sus familiares les dijo que su partida es parte de los riesgos donde el cumplimiento del deber puede incluso costar la vida.

El general en retiro también mando un mensaje a la sociedad a la que ratificó el compromiso de trabajar "en un tema tan sensible como lograr y preservar la seguridad", enfatizó.

Guzmar Ángel González Castillo llamó a los compañeros de armas a no claudicar y seguir adelante hasta vencer el cáncer social de la inseguridad, "no nos detendremos en las tareas que nos permitan lograr la reinserción de las personas privadas de su libertad y la generación de las condiciones de paz y tranquilidad necesarias", espetó.

Luego, se tomó el pase de lista y dispararon salvas para luego entregar la bandera a los familiares en medio del ulular de las sirenas. Estuvieron en la guardia de honor el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera y diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, respectivamente.

EDG