CDMX

El Cristo de Iztapalapa para esta Semana Santa cumple sueño de su infancia

Christopher Gómez Hernández conoce la disciplina, pues se ha enfocado en el atletismo

NACIONAL

·
Christopher Gómez Hernández conoce la disciplina, pues se ha enfocado en el atletismo Créditos: Arte: Paola Castro Félix

Personificar a Jesús de Nazareth era su sueño desde pequeño. Ahora, con 22 años de edad, Christopher Gómez Hernández, del Barrio de San Miguel, será el personaje principal de La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa.

El también estudiante de Derecho buscó representar este papel desde 2022, al no conseguirlo su fe se acrecentó.

“Es una bendición pertenecer a los ocho barrios, naces del vientre de tu madre queriendo ser Cristo o personificar cualquier otro personaje”, dijo a El Heraldo de México.

Al interior de su hogar cuelgan medallas de distintas carreras atléticas en las que ha participado, su cuerpo y mente conocen la disciplina que se necesita para correr 42.195 kilómetros de un maratón, ese trabajo lo aplica en sus entrenamientos en el Cerro de la Estrella, donde será “crucificado” el próximo 30 de marzo.  

“Yo corro maratones, medios maratones, pero esto es más de fe y corazón, no es un desgaste físico, es mental. Entrenamos a las tres de la tarde con una cruz que pesa cerca de 80 kilos, la cruz que usaré en la escenificación la cargaré hasta ese mismo día cuando digan: ‘cúmplase la sentencia’, ahí sentiré su peso”, explicó.

Parte de su preparación para la edición 181 de la Pasión de Cristo, conlleva hacer oración en las caminatas alrededor del Cerro de la Estrella.

“Me gusta ir al gimnasio y nadar, veo series o documentales deportivos, muchos dirán que soy aburrido, pero es lo que me gusta; escucho trova, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y para competir escucho a Imagine Dragons”, comentó.

Para asistir a todos los ensayos Christopher tuvo que modificar su programa de estudio y hacerlo en línea momentáneamente. 

 

MAAZ