OCURRIÓ EN OCOZOCOAUTLA

Atacan a la Fiscalía General de Chiapas, hay 2 muertos y 2 heridos

Dos hermanos policías perdieron la vida durante el intercambio de fuego

NACIONAL

·
Reportan al menos 2 muertos tras ataque a la FGE de Chiapas Créditos: Especial

Un ataque armado fue registrado contra la Fiscalía General del Estado de Chiapas durante la madrugada de hoy 16 de marzo. La agresión fue cometida por un comando que acudió a la sede de la FGE en Ocozocoautla, al centro de la entidad. Los reportes policiales indican que un grupo de hombres llegó en varias camionetas alrededor de las 3:00 horas al barrio San Antonio y abrieron fuego. 

Policías ministeriales intentaron repeler la balacera, sin embargo, el saldo fue de dos elementos asesinados y dos más heridos. Dos hermanos que laboraban como policías fueron las víctimas mortales: Juan Espinoza Torres y Ricardo Espinoza. Por su parte, los dos hombres lesionados fueron trasladados para recibir atención médica. 

Te puede interesar:

Normalistas de Ayotzinapa protestan con mega marcha en Chilpancingo

México-Querétaro: Choque de tráileres provoca 10 kilómetros de fila

Ciudadanos que radican en la 4ta Sur y Eje Central reportaron detonaciones en la zona, por lo que se desplegó un operativo coordinado entre el Ejército y la Guardia Nacional. La Fiscalía General del Estado no ha reportado detenciones en torno al ataque. No obstante, se identificaron 2 camionetas, pues los agresores escaparon en una tercera. 

La dependencia estatal llevó a cabo una serie de operativos para resguardar la escena del crimen y poder dar con los responsables. La FGE utilizó su cuenta oficial de X para ofrecer condolencias a la familia de Juan Carlos Espinoza Torres, agente de la Policía de Investigación caído tras el ataque en la base policial. 

FGE de Chiapas lamenta el asesinato de Juan Carlos Espinoza, Policía de Investigación 
FOTO: Especial 

Se trata del segundo ataque a unas instalaciones policiales en Chiapas este año, pues el pasado 21 de enero un hombre fue abatido tras perpetrar una emboscada contra la Policía Estatal de Mezcalapa. La defensa de seguridad estuvo respaldada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, lo que derivó en un saldo blanco, así como tres vehículos abandonados en el lugar de los hechos. 

EDG