FEMINISMO

Alumnos toman instalaciones de FES Aragón, exigen atender violencia de género en el plantel

Se llevó a cabo una votación para determinar si el plantel se irá a paro

NACIONAL

·
FES Aragón planea suspender actividades Créditos: Cuartoscuro

Tras una serie de acusaciones de acoso y presuntos casos de violencia de género sin atender, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón decidieron tomar las instalaciones la noche para exigir a las autoridades un alto a las agresiones contra el alumnado femenino. 

Las autoridades estudiantiles se vieron obligadas a suspender sus actividades a partir de la llegada de los protestantes, así lo dieron a conocer a través de su página oficial de Instagram. Así mismo, informaron sobre la votación que determinará si habrá paro o no en la Facultad. 

Te puede interesar: 

¿Qué se ha hecho en la CDMX para combatir la violencia contra las mujeres?

Alumnos de prepa 8 de la UNAM toman las instalaciones y denuncian casos de acoso

Exigen atender casos de violencia de género en la FES Aragón 
FOTO: Especial /Ilustrativa 

Estudiantes en redes sociales argumentan que el plantel decidió suspender a una alumna víctima de violencia de género en lugar de tomar represalias contra el agresor, en este caso un profesor de la carrera de Arquitectura. 

"A los profesores se les mandó un oficio para que no la aceptaran en las clases, pero a ella no se le notificó. ¡La jefa de carrera está encubriendo al agresor!", dice el comunicado. 

Pese a que la votación estaba programada el 15 de marzo para las 14:00 horas, sus canales de comunicación no han confirmado los resultados, de modo que no se ha definido la continuidad de las clases en los próximos días. Los alumnos planean realizar una asamblea hoy viernes 16 de marzo para definir las medidas que se tomarán.

En el marco del 8M, continúan las denuncias de acoso 

A este caso se le suma lo sucedido el 11 de marzo, cuando un grupo de estudiantes de la preparatoria número 8, "Miguel E. Schulz", se manifestaron dentro del plantel y denunciaron casos de acoso, razón por la cual pidieron la destitución de docentes, así como de los directivos. Las acusaciones se hicieron públicas desde el 28 de febrero cuando se publicó en una página de Facebook llamada "Prepa 8 sin censura", una conversación de Whatsapp con posibles actos de violencia de género. 

Cabe recordar que estas denuncias suceden en pleno mes de la mujer, pues el 8 de marzo se llevó a cabo la marcha feminista más grande de México, en donde alrededor de 180 mil ciudadanas acudieron al Zócalo para hacer valer sus derechos y ponerle un alto a las prácticas machistas que flagelan su dignidad. Así mismo, se reportaron movilizaciones en distintos estados de la República. 

EDG